España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
22 de mayo de 2009
Quien me iba a decir, la primera vez que vi a esta banda en acción, que me acompañarian tantas y tantas horas de mi vida. Pues si, así es, así ha sido.
Después de haberla visto varias veces desde el primero, hasta el ultimo episodio, siento que no volveré a ver nada parecido en mi vida. Nada tan puro, tan inspirado, tan perfecto.
Me he sentido parte de una familia, que ha estado ahi en esos momentos en los que no me apetecía nada, en los que estaba cansado y abatido, en los que estaba harto de todo. Ahí estaban Los Soprano. Animando y alegrándome el día. No creo que se le pueda pedir nada más a una serie. Esta serie da otro significado a palabras entretener, divertir, gozar, disfrutar, vivir.
Dicho esto, a continuación me centrare en lo que para mi es lo mas importante de Los Soprano; Sus protagonistas, la familia, los personajes... Y que personajes, señores.
Por encima de todo y de todos se encuentra el gran Tony Soprano. James Gandolfini, el que parte la pana, el que corta el bacalao, el omnipresente, el gran jefe. Simplemente magnifico, solo toca inclinarse ante el que ya es un personaje mítico de la historia de la televisión.
Seguidamente, un peldaño por debajo se encuentran los fijos, la familia mafiosa, los que cada capitulo que pasa, vas descubriéndolos un poquito más.
Christopher Moltisanti, interpretado por Michael Imperioli. Me encanta cuando la atención se centra en el y sus problemas. Silvio, Steve Van Zandt, el que podríamos decir que es el consigliere. No es Robert Duvall, ni falta que le hace. Recuerdo su imitación de Al Pacino. Y Paulie interpretado por Tony Sirico. De este ultimo destacaría el carácter de su personaje, de lo mas entregado que te puedes encontrar por la vida.
Menudo tridente mágico, si señor.
Entre los personajes femeninos destacaría a la mujer, Carmela, interpretada por Edie Falco, su madre, interpretada por Nancy Marchand, su hermana Janice que es Aida Turturro y como no, su psiquiatra, Lorraine Bracco, ¿alguien dijo tensión sexual?.
Y volviendo con los hombres, menos mal que no estamos todos juntos metidos en una sauna, a lo que voy que me pierdo... uno que merece mención aparte, Dominic Chianese como el tío Junior. Me gusta su personaje, siempre sabiendo como volver loco a Tony hasta sin proponérselo, y alguna vez va aun mas lejos todavía.
JVMarq