Voto de alfvareick:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2010
Divertida cinta francesa, la más taquillera del cine galo y ante todo divertida.
La historia es muy original, sacada de un contexto cotidiano, pero muy bien tratada y guionizada consiguiendo una historia super amena y que engancha con cualquier público, de cualquier nacionalidad. Es muy bueno que el director haga una crítica sobre regionalismo francés, y que esta se entienda y divierta a gentes de otros países, un gran logro que habla de la calidad que tiene.
Sobre todo, que es una película con gracia, ágil, nada lineal. Bien construída, lógica y con unas buenas actuaciones, nada del otro mundo, pero unas buenas actuaciones, que quizás se diluyan con el doblaje español y no se consiga atraer toda la atención por la diferencia de idiomas. El guión es lo que creo que esta muy bien hecho, y es lo que da personalidad y clase a la película. Un humor inteligente, a la francesa, valiéndose de algo muy normal en cualquier país, pero lanzándolo al exterior.
alfvareick