Voto de DcMaligno:
14 de diciembre de 2013
Bueno, no puedo seguir sin volver a quejarme de la duración más que considerable de esta película, porque no había visto nunca una persona que pudiera alargar más, 100 páginas de un libro. No se que habría hecho si le hubiese dado por escribir sobre la guía telefónica.
Sin entrar en detalles ,que puedan spoilearos,comenzaré mi queja, mas que mi crítica, por la cantidad de personajes que han quedado olvidados en nuestra memoria y que con tres horas de película se podían haber mejorado, y son nuestros enanos. Tolkien le dio nada más y nada menos que trece enanos y Peter se empeña en añadir personajes que solo dicen tonterías o que directamente no dicen nada solo pegan puñetazos. Me estoy refiriendo por poner un ejemplo, al nuevo orco blanco de los ojos azules, a nuestro amigo Legolas, a su no novia, al gobernador, a Bardo… Sigo sin saber como se llama cada uno de los enanos y eso que me he leído el libro.
Porque no deja de poner guiños al señor de los anillos, lo único que consigue es que me acuerde de ella y la compare, y por supuesto esta sale perdiendo de calle. Y ya que estamos, aunque la película es acción y ciencia ficción me hubiera gustado ver cuatro conversaciones bien hiladas como en esdla y no cuatro comentarios y mil y un combates, que además son más confusos que los de Steven Seagal.
Y el final me ha llegado al corazón, solo podían habernos dejado con más intriga si pone un meteorito acercándose a la Tierra Media y solo nuestros protagonistas pudieran salvarnos. Me parece una gañanada de tu parte Peter.
En conclusión, ¿es mejor que la anterior? Claro que sí una vez te has caído en las llamas ya solo podías mejorar.
DcMaligno