Voto de play it again Sam:
14 de enero de 2011
3MSC es una película dirigida exclusivamente al público juvenil. Dos guapos actores, Mario Casas y María Valverde (ambos notables en sus papeles), basado en la novela que tanto éxito ha cosechado de Federico Moccia. Historia de amor típica de chico malo conoce chica buena y... tenemos el combinado perfecto pata reventar taquillas. (Sí, suena duro decir esto, pero es la cruda realidad)

Cómo película pensada en todo momento para un determinado tipo de público, como es el juveníl, creo que lo justo sería juzgarla sin olvidar esto. Porque la película no pretende ser algo que no es. Saben lo que quieren contar, saben cómo hacerlo y a quíen va dirigido. Y esto es algo que parece no haber tenido en cuenta los críticos a la hora de juzgarla. No les ha gustado, por tanto, no se molestan en ir más allá.

Me explico. Es una historia simple y cargada de tópicos que busca de manera directa el efectismo y la cursilería. Sí. Con unas secuencias (como la carrera de motos) filmada de manera verdaderamente espantosa se mire por donde se mire. Sí. Unos flash backs cargados de cortes que no hay por donde cogerlos. Sí. Un protagonistas violento al que elevan como mártir del romanticismo. Sí, también. ¿Y qué? Si lo que se pretende es llegar al público juvenil y no optar a los premios de la Academia.

El director; Fernando Gonzalez Molina ha conseguido algo imprescindible , que es conectar con el espectador. En el prólogo nos presentan a los dos protagonístas mediante un montaje paralelo realmente bueno. A él (Mario Casas) nos lo dibujan con carácter agresivo y ritmo acelerado. Con ella (María Valverde) al contrario, con imágenes mas pausadas y luminosas mientras se viste. Todo ello acompañado con una deliciosa música que combina a la perfección con las imágenes.

Y con los personajes recién presentados, comienza la película donde se encuentran por casualidad. Y en ese mismo momento algo se acciona... Ya estás dentro de la historia, cómo en una nube... algunos deseando sentir el primer amor de igual manera, otros recordando lo que costó tanto olvidar, el estar a 3MSC.

Cuenta a la perfección el sentimiento irracional, inocente y pasional del primer amor. Donde todo lo vives multiplicado por 10, tanto lo bueno, como lo malo, donde todo lo magnificas. Con la experiencia te das cuenta que ese estado no es más que una enajenación mental. Ya... pero sabes que no volverás a sentir lo mismo, ya no volverás a estar a 3MSC.
play it again Sam