España España · Madrid
Voto de horacio:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
6 de diciembre de 2008
Cosas vederes. Lo que a mí me parece un desaprovechado material no ha hecho más que cosechar notas altas y premios importantes, además de que los actores se unieron musical y sentimentalmente para terminar de enlazar este puzzle de amor con buenas intenciones pero sin fuerza dramática alguna.

Ya me hubiera gustado quedarme prendado de este colorado irlandés y esta checa, músicos y buena gente, buenísimas personas como todas las que circulan en esta ciudad irlandesa en la que no hay personajes conflictivos ni en realidad conflicto alguno y en la que, como si todo esto fuera poco, contra todo pronóstico ni siquiera llueve.

Bastante tiempo me quedé esperando que los personajes y su sentido de la solidaridad y del amor prendieran en mí y me emocionaran, porque este cuento atípico, sin sexo, violencia ni temblor alguno podría haber sido elaborado y realizado con un toque de poesía que no tiene, pues ni los actores, el guión ni la banda sonora (cantan todo el tiempo) logran subyugarme.

Ya me hubiera gustado no estar mirando el reloj para ver cuánto falta para que acaben los 85 minutos que se me hicieron eternos.

Y es pena grande porque en esta austeridad con historia de personas que se mueven sin otro interés que el de vivir en libertad y lo más enteramente posible hay una historia que desde su impecable sencillez podría convertirse en extraordinaria.
horacio