España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Infantil Santa (Tim Allen), también el hombre corriente Scott Calvin, se enfrenta a una doble tarea: cómo mantener unida y feliz a su nueva familia, y cómo parar a Jack Frost (Martin Short) en su vil intento de destruir la Navidad. Aun a riesgo de revelar la ubicación secreta del Polo Norte, Scott invita a sus suegros (Ann-Margret y Alan Arkin) a compartir las vacaciones navideñas con él y su mujer Carol (Elizabeth Mitchell). A esta aventura se ... [+]
23 de diciembre de 2011
Por una navidad mejor, recomiendo a todo aquel que se involucre con esta historia a valorar que es una película infantil, por lo tanto hay que valorarla como tal, pese a todo creo que los niños no saldrán del todo contentos y en una escala de 0 a 10 puntos, la valoración media oscilaría en ellos entre 5 y 6.
Por una navidad mejor, recomendaría a actores como Tim Allen, Martin Short, Ann Margret y resto de personajes que se han involucrado en vamos a ser generosos, en esta historia, se dedicaran a otra actividad que no sea el cine, puesto que los registros que nos dejan en esta película, si es que se puede denominar así, son pésimos, y si tuviera que valorar las actuaciones a los niños les parece de cuatro (obviando que ellos no valoren este tipo de apartados) puntos, a los grandes un dos es ser incluso generoso.
Por una navidad mejor, recomendaría a su director a que con el dinero empleado, lo dedicasen a otros fines, puesto que por citar ejemplo la película cuenta con un escaso nivel de efectos especiales, y si tuviera que valora una escala referente a esto, se podría decir que no llegaría a la barrera del aprobado, quedándose en un triste 3.
Por una navidad mejor, aconsejo al guionista y más tratándose de la fecha en que estamos, que se valore más la felicidad de un niño y que deje de insultar a los grandes, más exigentes, porque la historia falla en aspectos como: la simultaneidad, el guión fácil, la moraleja tópica, el final feliz y demás cosas.
Por una navidad mejor, aconsejaría que en futuras secuelas, sean más cautelosos los componentes participantes y se fijen en intentar no hacer secuelas, de ya de por si películas sin mucho entusiasmo para el público general.
Por una navidad mejor, no recomiendo su visionado, si bien y como se han visto cosas peores, la voto con un 4 generoso, por ser quizás una navideña NO mejor.
neptum