España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Thriller En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2013
Está en la línea de parte de la carrera de Alfred Hitchcock en la que un hombre normal se ve arrastrado a una trama que le supera solo por tener mala suerte.
Dustin Hoffman es un hombre tranquilo, que corre por Central Park en sus ratos libres, y por culpa de su hermano se ve atrapado en un follón relacionado con los fugitivos nazis que huyeron a Sudamérica.
Participan tres grandes actores. El "pequeño gran hombre" está acompañado por Roy Scheider y el genial Laurence Olivier.
La trama, muy confusa al principio, transcurre con demasiada tranquilidad. Las escenas son lentas y se toman su tiempo, cuando es fácil darse cuenta de que en el fondo no tiene tanta enjundia y se podría haber contado con mucho menos metraje.
El mejor momento, sin duda, la escena de la tortura. Es prácticamente la única escena que se puede recordar de la película transcurrido un tiempo después de haberla visto.
Supongo que esas carencias que menciono provienen de la novela original en la que está basada. Y creo que también estoy influenciado por el hecho de que ya he visto demasiados thrillers y éste en concreto no ha envejecido muy bien.
Por lo demás, una película simplemente correcta que no es uno de los mejores títulos de Hoffman, pero tampoco de los peores.
i42poloj