España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
22 de octubre de 2014
Anna Paquin ("X-Men") es la estrella de la función en esta historia de vampiros que conviven con los humanos gracias a una bebida de sangre sintética.
La serie tiene personalidad propia y no se parece en nada (que yo haya visto) relacionado con estas criaturas de la noche. Ni es de terror, ni de acción como "Blade", ni romántica como la espantosa saga "Crepúsculo". Es claramente una serie que intercala las relaciones entre personajes (hay muchos y casi todos ellos son un poco raritos) con tramas sobrenaturales. Normalmente hay algún vampiro malo u otra criatura que hace de las suyas en el pueblo y a la que hay que detener.
Otra característica es que tiene bastante violencia y sexo sin tapujos. Para ser una serie televisiva, lo cierto es que no se cortan ni un pelo ni escatiman en escenas subidas de tono. De las féminas, es destacable la pelirroja Jessica, que es una vampira buena (en todas sus acepciones).
Tarda en enganchar. Al principio del todo, no me quedaba muy claro lo que me estaban contando ni por dónde iba a tirar la historia. Pero luego se le coge el puntillo y puede llegar a ser levemente adictiva. Además, tiene la particularidad de que los episodios son largos y su ritmo es relativamente lento, pero nunca aburre y se hacen cortos los capítulos, aunque luego pensándolo bien no es que tenga un ritmo demasiado frenético. Así que, en este sentido, está muy bien, porque no sé cómo consiguen hacerlo. Otras series cuentan más cosas y son bastante más aburridas, con lo cual es un punto a favor de estos vampiros.
Viéndola con la perspectiva global que nos da el que ya haya terminado con su séptima temporada, ha tenido sus altibajos. Con vampiros y hombres-lobo ya estaba bien, pero cuando aparecen las hadas parece que la historia se les va un poquito de las manos y se emparanoia más de lo necesario. Esto hace que en su valoración global no me haya gustado tanto como podría y que le quite algunos puntos. Es decir, que le sobran un par de temporadas.
También los últimos episodios de la séptima temporada son bastante pesados, pues al cerrar las tramas más importantes a mitad de temporada, solo les quedó hueco para el romanticismo y atar cabos de quién se queda con quién. Lo cierto es que en general es flojísima esta última tanda de episodios, desde mi punto de vista.
Es una serie distinta, relativamente "friki", recomendable para los fans de los bebedores de sangre que quieran verlos en una historia diferente a las habituales.
Me gusta que haya terminado sin una cancelación abrupta. La mayoría de las series acaban deprisa y corriendo, pero esta se ha podido tomar incluso una recta final tranquila (demasiado, incluso).
Y para terminar, alabo el gusto de los creadores por haber diseñado una cabecera tan estupenda. Se nota el buen hacer de la HBO. Un tema musical muy bueno, pero además, la combinación de imágenes que representan el vampirismo y todo lo que contiene la serie usando referencias representativas e indirectas, me encanta.
i42poloj