Voto de BedoBedoya:
15 de junio de 2015
No lo tenia pensado pero acabé en el estreno este viernes, todo lleno, cubo de palomitas, coca, y a disfrutar...un ojo de la cara pero la ocasión creo que lo merecía.

Bien, este parece ser el año de la vuelta de grandes clásicos, en forma de remakes, reboots, reinicios, secuelas,....o como lo quieran llamar. Primero empezamos con Mad Max, una sorpresa para casi todos, y para mi definitivamente en el top de este año, ahora se nos viene Jurassic World, de la que vamos a hablar, y por último para estas navidades, la vuelta del buque insignia del frikismo, Star Wars...y no sé si se me olvida alguna.

Pero vamos a lo que vamos, así que vayamos con mi lista.

Pros:
Lo que significa jurassic park para muchos, hemos nacido con ella, una de esas películas de la infancia, de las de toda la vida, y la vuelta de la saga 14 años después es algo que nos mola...ya que la 2 y la 3 casi ni contaron.
Su banda sonora, esta nueva mantiene la original y es en los momentos cuando suena, da igual las imágenes, cuando más nos emociona.
Efectos especiales y escenas de acción, que decir de una super producción, dinosaurios, el diseño del parque,...
Chris Pratt, sin duda alguna, el actor que saltó a la fama con los Guardianes, es uno de los mejores fichajes para la saga, muy carismático, y la línea acción/humor la cumple, eso si, para mi le faltan minutos en pantalla y más protagonismo, y reparto en general bueno.
La duración, que para una película de este tipo, de aventuras y familiar, está perfecta y sales satisfecho.
Si eres un niño, la vas a disfrutar el doble o el triple, fijo.
Y como no, todos los guiños y referencias a la original, cuando la mencionan, ciertos objetos y sobretodo algunas escenas, tomando los mismos ángulos y tal.

Pero no todo es dulce amigos, vallamos con los contras:
Con la banda sonora original, sí, pero suena dos veces.
Reparto bueno, sí, pero, pero ¡Esto que es! no vi personajes más clichés y mal construidos en mi vida...quitas a Pratt y los efectos especiales, y parece la copia barata de jurassic park que sale en Energy un domingo a las 7 de la tarde, "Catástrofe Jurásica". Es que se pasan, que si el malo con el todo vale, la chica tonta pero no, el protagonista impoluto pero algo chulo(aunque Chris salva al personaje un poco), su amorío con la susodicha, y....y!!!!!!!!
Los niños, los que son los protagonistas, Pratt como lo eché de menos...,hacia tiempo que no veía unos niños tan Tan HOSTIABLES, la locura, el típico pre-adolescente rebelde, que no habla con los padres, pasa del tema, y con caras largas ¡QUE ESTÁS EN UN PUTO PARQUE CON DINOSAURIOS!, y que solo se fija en las chicas...pero no, al final es buena gente. Y que decir del peque, sabelotodo, que no calla, que no para, que si te dice la tabla periódica, muy muy de hostia, os lo garantizo.
Hacía falta el nuevo dino, yo diría que no, estos ya son lo suficiente jurásicos, para mi, una mala escusa, con adiestrarlos era suficiente.
Y lo peor de todo, me explico, película que pretende ser una secuela de la primera a la vez que reinicio de la saga, pero NO, por muchas referencias que se le haga, acaba siendo un remake, con una historia idéntica, acompañada por unos personajes como ya dije, clichés. Y que sí, que habrá secuelas, y yo las espero, porque realmente me quede con ganas de ver algo nuevo, algo original.

Concluyendo, y que sé que parece que la odio, pero había que decirlo, no es perfecta, ni mucho menos, no es la gran vuelta que muchos esperábamos, pero en definitiva, son dinosaurios a fullhd en pantalla, y eso no puede aburrir, se pasa un buen rato. Con películas como esta se ve y se valoran los buenos trabajos de reinicio de sagas, pero sé que Mad Max ha sido una excepción...y confiemos en Star Wars.

Saludos y feliz semana
BedoBedoya