Voto de BedoBedoya:
1999 Japón
Animación
7,4
13.858
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 1000 episodios. Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo. El "Rey de los Piratas" Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería". La Gran Era de la ... [+]
2 de junio de 2015
Bueno, hoy daré mi opinión de One piece y Naruto shippuden, grandes animes que me acompañan desde mi infancia, y que han sabido madurar a la par que sus fans y seguir ofreciéndonos grandes dosis de entretenimiento y aventuras.
Y por otra parte creo que con 600 cap. vistos de OP , vista naruto y por el 200 y pico de Naruto shippuden, puedo dar mi opinión.

Los iré comparando por temas, aunque solo es una opinión de ambos ya que yo por lo menos, no podría quedarme con uno de los dos, mas que nada porque no existe la necesidad de elegir...

El dibujo:
Tratándose de animes, el dibujo sería como la fotografía y efectos especiales en el cine, y este campo es uno donde se diferencian mas estas series, ya que Naruto por su parte nos da un dibujo de personajes y paisajes aferrados a la realidad, donde por ejemplo se puede apreciar la misma base para todos sus personajes, respecto al color, tiende a veces a ambientes oscuros y fríos, y en general a colores neutrales, como dije al principio asemejándose a la realidad, lo que también se nota en las vestimentas.
OP es completamente lo contrario, totalmente colorista y donde sus personajes y paisajes no siguen ninguna clase de bases similares, menos la marina claro, y en este aspecto la que arriesga mas y es mas imaginativas es OP. En conclusión ambos me encantan, cada uno con lo que quiere dar, pero en sentido de arriesgar y ser imaginativos OP gana.

Banda Sonora:
No openings ni endings, nunca los veo para no comerme spoilers he ir al grano. En este aspecto, ambos tiene sus melodías míticas que nos acompañan desde siempre, pero personalmente me tira mas la de Naruto, tanto en momentos dramáticos y en los épicos ambos están a la par.

Argumento y lore:
En lo que se refiere a la historia, es el punto esencial de cualquier serie, y ambas han sabido evolucionar a la perfección, las dos en sus comienzos nos ofrecían historias simples y directas, pero con el paso de los años, los espectadores íbamos creciendo y madurando y los escritores de los mangas lo saben y ambas mangas también maduraron, las tramas se hicieron mas extensas, las sub tramas iban apareciendo y cada vez con mas relevancia, donde todo está hilado al detalle, dándote la sensación de tener el mismo fin por muy dispares que fueran, y en definitiva creándose un lore magnifico en ambas, donde empiezas a buscar y nunca acabas, ¿que quien es el padre de este y que hizo?¿quienes fueron los maestros de este?¿que significaba tal cosa de aquella islas?etc,etc. Personalmente es la clave de estos animes donde mientras mas ves mas te enganchas, mas preguntas surgen, todo se complica, pero está hilado, y donde te das cuenta de que ambas han creados dos mundos complejos, no unas simples y dinámicas tramas como en un principio.

Personajes y escenarios:
Bueno, en este punto, si hablamos de cifras, tenemos a un claro ganador, OP, teniendo miles de personajes muy interesantes no de relleno y una multitud de islas que nunca acaban, a cada cual mas diferente, y el creador dice que aun le quedan como 10 años a la serie... En Naruto también tenemos muchos personajes importantes, y las localizaciones son en comparación poquísimas, pero muy ricas y trabajadas, siguiendo la linea realista de nuestro mundo. En el apartado del origen y evolución de personajes y relaciones entre ellos, ambos están a la par, explicando sus intenciones, el porque actúan de tal y tal manera, todo tiene un porque.

Muertes/Gore:
Este es un punto donde tenia muchas ganas de llegar, ya que ambos aqui se diferencian mucho, ya que en OP ver una muerte es algo muy muy raro que ocurre a veces, pero en Naruto, si que mueren personajes y se ve, hay hasta alguna decapitación, ya me gustaría ver a Zoro cortando cabezas algún día, Naruto me gana aquí, joder es que me encantan que mueran personajes, el dramatismo ante todo, ya nos lo enseñó Shakespeare. Personalmente sé que en definitiva son series que van dirigidas a publico de todas la edades y nunca van a llegar a ciertos extremos, pero pienso que con mas gore y momentos mas oscuros y dramáticos ganarían ambas series, pero claro, esto es personal.

En definitiva, como dije al principio, soy un fan-boy de ambas series, no podría criticarlas en lo mas mínimo, solo ver sus diferencias. He nacido con ellas y aun hoy con 20 tacos sigo viéndolas y eso para sus creadores tiene mucho merito y no me extraña que ambas sean grandes éxitos en todo el mundo, donde cualquier persona de cualquier edad y sexo puede disfrutar de estas geniales serie...aunque lo reconozco, me da cosa que mis padres o conocidos me vean viéndolas.

Solo me queda una pregunta, ¿y tú, eres capaz de quedarte solo con una de ellas?

Saludos
BedoBedoya