España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
18 de marzo de 2014
Historia de supervivencia débil y de escasa épica, donde la sangre sigue sin correr y donde no se encuentra el contraste de lo rústico del pueblo con la parafernalia de los dirigentes, por tanto todo aquello relacionado con el valor y el espíritu queda colapsado, más aún con la muy deficiente conducción de una película por alguien que se limita a lo que pondrá en la novela original, la historia de la chica en llamas y el hijo del panadero más el tercero forman un triángulo diferente pero desaprovechado, y la fábula apenas sabe profundizar en la moral de cada personaje, todo es cuestionable, incluso la química entre ellos y entre ellos y el hostil entorno.

Esta segunda parte es tan aburrida que espero que me hayan quedado fuerzas para ver su resolución final, no consigue salirse de lo establecido ni parece saber dibujar una revolución, un cuento de "algo" alargado, sin saber mantener un tono, ni una aventura, ni un drama, ni acción, ni color, se trata de un abrumador somnífero de recortada inspiración para mediar entre el bien y el mal, sin saber centrar el símbolo en la protagonista y así con todo... hasta que la propia trama en sí recurre a un giro que... no recuerdo nada igual, un tongo al que se recurre cuando falla la estrategia y que contagia al espectador hasta perder el estímulo.

Se dice que lo que no logra convencer confunde, esta saga me parece interesante en su propuesta pero nadie sabe añadir algo especial más allá de su protagonista y de lo logrado del montaje, la falsedad que rodea a sus personajes controla los verdaderos sentimientos, por si queda la esperanza para la arena, allá por la última hora de película se dedican más que nada a preparar montajes de aliados y las trampas del reloj ya resultan poco creíbles, la incapacidad narrativa es muy semejante a esa niebla venenosa, salvo que al espectador ya no se quita el prurito con agua, la belleza no está acompañada del morbo de la supervivencia extrema, y el negocio de esta especie de reality no llega al impacto ni a la censura, nada tiene sentido, ni siquiera la crítica general hacia la película, a ellos le pregunto... qué coño de cable atravesando la isla?... qué les parece la pareja adicta a la morfina?... y.. por qué le salva la vida a un tipo que se las lleva todas y encima llama a la morfina morfilina?... dónde ven la lucha contra el sistema?
stikma