España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Romance. Drama Adaptación de la famosa novela del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Florentino Ariza es un poeta que se enamora locamente de Fermina Daza, una joven que pertenece a una familia acaudalada. Comienza entre ellos una apasionada correspondencia epistolar que se verá abruptamente interrumpida cuando el padre de ella, tras descubrir el idilio, decide llevársela lejos de su amante. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2008
Tras leer las malísimas críticas por parte de los usuarios hacia esta película, anoche me esperaba un auténtico bodrio cuando empecé a verla, pero nada más lejos de la realidad. Me ha gustado, no se me hizo larga y la actuación de los actores me ha llegado. No quiero decir con ello que el film sea una obra maestra, pero tampoco creo que se merezca tan malos comentarios. La fotografía es impresionante, rodada en Cartagena (Colombia) con unos paisajes de ensueño. La música muy interesante, incluso los temas cantados por Shakira, que no siendo santo de mi devoción tampoco desentona. Javier Bardem es feo con ganas, pero el tío trabaja bien, las cosas como son. Hace un papelón, su personaje, a pesar de ser en el fondo un mujeriego, te hace sentir simpatía por él. La actriz italiana, Giovanna Mezzogiorno, como Fermina Daza, está más que correcta. Se le ha criticado duramente por no ser hispana, por no estar bien caracterizada, por no representar el carácter apasionado que su personaje tenía en el libro. A mí me ha gustado mucho, me ha parecido creíble y no sólo ella sino todo el resto de actores, tanto Catalina Sandino Moreno, como Fernanda Montenegro ( increíble el parecido físico con Bardem, realmente parece su madre, la misma cara aplastada), Liev Schreiber, actor que me gusta mucho y que, desgraciadamente no tiene un papel muy jugoso, el atractivo Benjamin Bratt, quien ya me sorpendió gratamente en "El leñador" y que aquí vuelve a demostrar que puede ser un buen actor, Laura Elena Harring con uno de los momentos más divertidos del film para mí, Ana Clauda Talancón, Hector Elizondo... Quien no me gusta como actor es Unax Ugalde, y John Leguizamo está bien, pero algo exagerado y su caracterización le hace parecer el hermano de Fermina y no su padre. Desde luego, ésta es una película para ver en versión origina, me imagino que perderá muchísimo al doblarla.
TESS