España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2009
Repasando de nuevo películas destacadas del año 90, me encontré con esta inquietante película de un director que pocas veces defrauda como es el interesante Martin Scorsese. Aquí se reunió, de nuevo, con su gran amigo, Robert De Niro, y le regaló este personaje de Max Caddy al que el gran actor italoamericano le ha dado vida propia. Hacía tiempo que un personaje del cine no me había resultado tan repulsivo como el Max Caddy de De Niro, y éso es merito único de este maravilloso actor. La implicación de De Niro fue absoluta, desde su preparación física durante tres intensos meses para conseguir ese musculoso aspecto que luce su personaje hasta la supervisión junto a la diseñadora de vestuario de la ropa que utilizaría durante el rodaje. Todo ello, unido al buen hacer del actor, hacen que este odioso personaje se haga inolvidable. Junto a De Niro, un más que correcto Nick Nolte, un actor que rara vez nos deja una mala actuación, a mí siempre me ha gustado. Por parte de las féminas, quizás sea a Jessica Lange a la que le han dado el papel menos desarrollado de la trama, pero ella es una maravillosa actriz que le ha sacado todo el brillo que se le podía sacar, además de estar aquí en una madurez bellísima. Junto a ella, la infravalorada Juliette Lewis, en un papel perfecto para ella que la actriz no desaprovecha. Su escena en el teatro junto a De Niro ha quedado en la retina de casi todos los que han visto la película. La tercera en discordia es la actriz Illeana Douglas, de la que pocos usuarios parecen acordarse en sus comentarios, pero que está francamente bien. La escena de su violación es una de las que más me impactaron. La que por aquel entonces era pareja sentimental del director es una buena actriz a la que siempre otorgan papeles secundarios que desmerecen, en parte, su buen hacer como actriz, pero a mí me ha encantado aquí. Por otra parte, el director rinde un claro homenaje a dos leyendas del cine, Robert Mitchum y Gregory Peck, que protagonizaron la película original de 1962 (la cual no he visto). De Peck, decir que ésta sería su última aparición en una película y de Mitchum decir que tenía una presencia en pantalla impresionante, a pesar de su edad. En fin, recomiendo encarecidamente el visionado de este "Cabo del Miedo", merece realmente la pena.
TESS