Voto de petropicapiedra:
Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2014
No me gustó por cosas ajenas a la película. Empezar diciendo que el guión es bueno, los actores actúan de miedo, la fotografía es potente y la banda sonora muy buena.

Sin embargo, no me gustó PARA NADA el enfoque dado. Primero, los personajes. A poco que ves una foto de los célebres bandidos, te das cuenta que son todo lo contrario. Los actores son treintañeros, mientras que los reales murieron a los 25 años, o sea, que tendrían veintipocos. Lo segundo, los actores son súper guapos, los reales son feos, toscos... y para nada lumbreras. ¿Porqué manipulan tanto la realidad? Basta con ver una foto y te das cuenta de que NO SON ASÍ. La chica hace de mujer pícara y juguetona, pero basta con mirarla para ver que es todo lo opuesto.

Luego, el enfoque de Robin Hood. Me pone nervioso, porque DUDO que todos los campesinos que ven les apoyen, y les den agua y comida y les adores. No, eran bandidos, mataban gente. Hay una escena marciana, cuando van a casa del padre del chico. El chico le presenta orgulloso a su padre a Bonnie y Clyde... y el padre lo acepta. Es más, el padre se enfada porque el nombre de su hijo no sale en los periódicos. Hola, son bandidos peligrosos, es mejor que su hijo no salga en los periódicos.

Entiendo que quisieran enfatizar más en la historia de amor entre los dos, entiendo que se edulcore un poco para hacerlo más agradable... pero no cambiarlo hasta crear personajes irreconocibles. Por ejemplo, El Hundimiento. Decidieron dar un nuevo aire a Hitler, buscar un lado más humano suyo... pero NUNCA dejó de ser Hitler. Es lo que pasó con esta peli, es una invención por completo y partiendo de eso, no me gusta. Sin embargo, no puedo suspender la película ni decir que es mala, ya que me pareció bien hecha, pero muy alejada de la realidad.
petropicapiedra