España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
31 de mayo de 2012
"Pretty Woman" es uno de los clásicos de la comedia romántica de las últimas décadas más reconocibles para todo el público, especialmente a través de su banda sonora, reconocible a 100 kilómetros de distancia. También fue el espaldarazo definitivo para un galán con cierta semejanza física a Cary Grant, Richard Gere, mientras que Julia Roberts logró ascender al título de "novia de América" (algo que aún no me he decidido si es bueno o malo).

Garry Marshall crea el perfecto resumen de lo mejor y lo peor del cine ochentero, incluyendo una revisión algo más subida de tono de la Cenicienta de Disney, en un mundo irreal de lujosos coches, residencias de estrellas de Hollywood y mercenarias del amor que no dan besos por considerarlos demasiado íntimos.

Con alguna escena bien hilvanada y gags afortunados (en el restaurante), con algún secundario de mérito (Hector Elizondo o Jason Alexander), la cinta peca de caer en muchos tópicos frívolos que reflejan algún mensaje mosqueante (el socio de Richard Gere podría ser exactamente igual que él, pero es más bajito y feo y por eso trata peor a las mujeres).

Todo enmarcado con cierto aroma a un San Valentín feliz donde intentas convencerte de que no estás obedeciendo los dictados de los grandes almacenes. No es una mala película, en lo absoluto, pero tampoco veo el cuento de hadas...
El Libanés