España España · Barcelona
Voto de Hanami:
7 de agosto de 2012
Según mi opinión es un gran drama, si bien es cierto que al drama de la vida, se le puede encontrar su bis cómica.

Hace aflorar ligeras sonrisas pero, bien mirada, la familia no me parece tan rara en nuestros tiempos, quízás lo que ocurre con el abuelo sea lo más cómico e inverosímil.

Optimista?, bueno, en cierta forma sí, en la forma de vivir valientemente, en no desfallecer. Pero vaya, me parece que muestra demasiado bien lo poco que somos, y cómo somos capaces de malvivir entre nosotros a pesar de querernos, y lo difícil que es vivir en general.

Le encuentro una virtud a esta película, que a mí particularmente me gusta mucho en el cine, te mete en los personajes, en su vida, te los crees, te hace quererles, preocuparte por ellos.

Lo que ocurre con el hijo de 15 años, cerca ya del final de la película, me ha parecido una de las mejores escenas que haya visto nunca. Cómo aparece, improvisamente, por azar, (como tantos sucesos en la vida) cómo se desarrolla, pues conocemos al chico (el guión le ha descrito profundamente), y cómo termina, mejor imposible.

La recomiendo mucho. Ah, quisiera añadir que me parece que en el fondo, a pesar de todo, muestra el amor familiar en mayúsculas.
Hanami

Últimas películas visitadas