España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros ... [+]
14 de enero de 2011
El tema del nazismo ha generado infinidad de producciones de muy distinta índole. A estas alturas parece difícil que se nos pueda contar algo nuevo sobre el tema, sin embargo, películas como Los falsificadores vienen a demostrar lo contrario.

El largometraje de Stefan Ruzowitzky nos narra cómo un grupo de judíos capitaneados por Salomon Sorowitsch (Karl Markovics), reconocido falsificador, son obligados a reproducir todo tipo de documentos para los nazis, desde pasaportes hasta… dólares. Así, pasarán a tener una posición privilegiada (dentro de lo que cabe, obviamente) pero multitud de dilemas morales, puesto que si logran realizar con éxito su cometido (es decir, fabricar dinero) el poder de sus captores aumentará considerablemente.

Los falsificadores es una buena (casi notable) película que se beneficia del acertado trabajo de sus actores y de un igualmente correcto apartado técnico (sirva como ejemplo su fría fotografía), pero a la que le falta algo esencial: emotividad. Y ello a pesar de que las miserias, humillaciones (véase cuando uno de los nazis orina sobre Sorowitsch) e injusticias son temas que centran la trama de la misma.
ddarko_1980