España España · Bcn, Ali, ,
Voto de patxi:
Drama. Comedia Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) es un director teatral que proyecta representar una obra utilizando una réplica de Nueva York, de tamaño natural, dentro de un almacén. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2017
Tras ver synecdoche new york y viajar por la zona más profunda de los mismísimos infiernos, una catacumbas y alguna celda que ni el mismo belcebú conoce pero yo, el personaje de la película y el director-guionista sí, pienso en ello.

Me parece que la única forma que tengo de protegerme parcialmente de esa terrible oscuridad es llevar una máscara, un disfraz de carnaval y existen algunos que, aunque no me guste llevarlos, me siento relativamente cómodo en ellos, el de profesional casado con hijos es adecuado y me parece que me voy aferrando a él para despistar a algo peor que el vacío absoluto. Cualquier afición, etc ., cualquier ideal, cualquier concepto moral, me parecen vacuos, sin sentido, cualquier gesta me parece una tontería, no hay mayor gesta que, conociendo esas mazmorras de lo más profundo del infierno, uno pueda sobrevivir . Da igual dedicarse a una profesión muy noble. O muy divertida, no es suficiente. Necesito un traje de persona normal, la más normal, no de persona triunfadora pues no es ningún triunfo, ni que disfrute pues no hay disfrute conociendo el horror, bueno, algo peor que el horror.
patxi