Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Hijo de la Santísima
Voto de estesoyyo:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
1 de mayo de 2015
Por Frank, el padre más alcohólico, drogadicto e irresponsable que jamás existió, capaz de hacer CUALQUIER COSA con tal de salirse con la suya.

Por Fiona, la hermana más responsable que jamás hubo, la antítesis de Frank, su contrapunto perfecto, la que hace que todo funcione y las cosas vayan según lo previsto (más o menos).

Por Lip, el vándalo adolescente más inteligente de los suburbios de Chicago, capaz de piratear cualquier objeto para conseguir lo que necesite, y el más cínico e irónico de la familia.

Por Ian, el gay más adorable de la historia de la televisión, que se pone macarra y gallito sólo si es necesario, y es capaz de cubrir a su mejor amiga en todo momento, siempre y cuando ella lo pida.

Por Carl, el niño más sádico y violento jamás imaginado, todo un alivio que él esté cerca cuando algún Gallagher se encuentra en problemas.

Por Debbie, la única de la familia que defiende a Frank, y casi la única que le comprende realmente, debido a su gran personalidad.

Por Liam, que todavía está creciendo, pero ya nos ha deparado grandes momentos, y algunos brutalmente emocionales.

Por Monica, la madre ausente, que nunca está pero siempre se la recuerda, y que siempre que aparece es un auténtico huracán.

Y también:

Por Sheila, el ama de casa con agorafobia más encantadora posible, siempre cocinando cosas nuevas y complaciendo a sus conocidos y amigos de la forma más agradable.

Por Karen, la mayor zorra de todo Chicago, ninfómana como ella sola, una auténtica hija de puta, con una carita de ángel resplandeciente y luminosa que oculta sus intenciones casi siempre.

Por Jody, que es sencillamente... Sorprendente. Inesperado. Rocambolesco. Brillante, es un personaje completamente brillante.

Por Kevin, el mejor barman de todo Chicago, que posee una polla mágica y tiene ciertos problemillas de dislexia.

Por Vero, la mejor amiga de Fiona, y a su vez el soporte de esta, el único apoyo que nunca le falla, y que es capaz de convencer a su madre y a su esposo de hacer lo innombrable.

Y además:

Por Jimmy/Steve, que a pesar de sus múltiples y variados problemas con la ley y con la mafia, siempre sabe cómo salir de cualquier entuerto... desapareciendo.

Por Mandy Milkovich, la mejor amiga posible de un gay, y la mejor novia posible para cualquiera, capaz de hacer LO QUE SEA por su chico.

Por Mickey Milkovich, cuya evoución a lo largo de la serie es bestial, sin duda, el personaje que más cambia, aún siendo fiel a su estilo de macarrilla barriobajero.

Por Terry Milkovich, peor padre aún si cabe que Frank, batiendo recórds de ingreso en la cárcel, ostentando en su palmarés más de 50 detenciones.

Y no me quiero olvidar tampoco de grandes secundarios como el padre de Karen, o de personajes como los colegas del bar que frecuenta Frank, el Alibai, donde encontramos personajes tan reales y auténticos a la par que sinceros como son Tommy y Gustavo, enormes los dos.

Por todos ellos, absolutamente TODOS, merece la pena ver esta grandísima y deslumbrante serie, posiblemente la mejor mezcla de comedia y drama que jamás se ha hecho junto con Six Feet Under.

En resumen, COJONUDA.
estesoyyo