España España · Madrid
Voto de MigueL:
22 de julio de 2009
He visto hace poco esta película y el rato tan aterrador que me había perdido hasta el momento, más gustándome este género de terror como de los que más. Desde su comienzo con un argumento directo hasta su final te tiene hipnotizado e intrigado, y más siendo una película de terror. Un clima ensordecedor, traumático y sobre todo terrorífico es lo que tiene esta cinta.

Stanley Kubrick hace de lo que podía haber sido un film totalmente normal, saca una historia a la altura de la novela de Stephen King maravillándonos con unas escenas de suspense totalmente conseguidas, un sonido destacable y con una música acompañando a cada escena francamente bien. Se puede decir que su trabajo aquí no podía haber sido mejor y de lo mejor que ha hecho en su carrera como cineasta. De los mejores miedos psicológicos que he sentido en una película de terror.

Luego está Jack, Jack Nicholson haciendo que te metas en su personaje, en su mente, imaginación y embrujo de lleno que este sufre a lo largo de las 2h de duración que tiene de metraje este clásico de terror. Interpretación que no puedes imaginar hasta que punto de trastorno mental llega a mostrarnos con esos gestos y esas caras tan polifacéticas que hacen que te lo creas perfectamente. Uno de sus mejores interpretaciones en su carrera me atrevo a decir. Por lo demás correctas actuaciones de cada uno de los demás actores pero es que este Jack los eclipsa a todos.

¿Alguna pega que sacarle a El resplandor? Si, su doblaje al español desde un principio te das cuenta de que es horrible pero por lo demás sublime en todos sus aspectos.

Un clásico de terror para volver a ver más de una vez, por varias razones, la mano de Kubrick y por la maravillosa, fantástica y maquiavélica interpretación del señor Nicholson. De las pocas películas en su género que después de haberla visto se te ponen los pelos de punta y te hacen pensar que en tu casa puede haber algo extraño. Para los amantes del género y para demás público que se sorprenderán ante esta obra de arte.
MigueL

Últimas películas visitadas