Voto de Savage:
2 de enero de 2011
Reconozco que detesto a Ben desde sus inicios. Fue un verdadero flechazo. Le vi y le coloqué automáticamente en el número uno de la lista negra. Todo lo que tiene de inteligente y astuto su amigo Mat Damon, lo tiene él de macarra.
A pesar de todo vi "The Town" convencido de que iba a ser interesante. Tanta buena crítica, tanto halago... En fin: admito que fui sugestionado y caí en la trampa.
Ben sigue siendo Ben. Por muy aplicado que sea en el noble arte de la realización cinematográfica, no tiene inteligencia ni fondo... Es como una calabaza de Halloween. Los personajes están muertos. Al final de la película te das cuenta de que no te importan porque no les conoces. Son esbozos.
La historia de amor surge de la nada. Ella deposita toda su confianza en él sin conocerle. Le cuenta sus intimidades...
¡Vamos! Lleva escrito "Ladrón de bancos" en la frente. Sólo le falta un tatuaje de Scarface. ¿Y esa mujer deposita su confianza en él en tres segundos?
Partiendo de ahí, nada tiene mucho sentido.
Cierto que la realización es notable, pero si no hay alma, no me interesa.
De la interpretación de Ben no necesito decir nada, ya que el resultado es obvio y escuece a la vista.
Seguramente la próxima cogerá a alguien tipo Ed Harris para hacer el protagonista. Su técnica llegará a la perfección (ayudado por un buen director de fotografía y un equipo técnico estupendo), y ganará algún Oscar más.
Enhorabuena, Ben, pero tu rollo no me interesa.
Savage