El laberinto del fauno

17 de octubre de 2006
Pues, eso mismo. ¡Que estamos en el 2006!.
Todos sabemos ya por el cine,tele,libros etc... que en todos los bandos cuecen habas.
El director de esta peli es por ende un gran ignorante, o pretende ser tendencioso, que es peor (lo digo porque es mexicano y ya se sabe que México es una patria donde abundan las libertades civiles y el respeto por la vida y los derechos humanos........).
En cuanto a la realización, aprueba con nota alta.
Lo mejor del film, es la actuación del "capitán Vidal", todo un lujo. Aquí sí que se cree uno que es "malo" desde que empieza.
Del Toro, documéntate para hacer la siguiente peli de nuestra guerra civil (creo que va para trilogía), no con el objetivo de gustar a ninguna parte (que ya no existen), sino con el de hacer más creible y fidedigna la historia.
JCSP
28 de agosto de 2013
No me gustó nada la película. El argumento no me parece con fundamento: o hablas de la guerra civil o tratas el asunto de fantasía, que era lo que creía que iba a predominar. Sin embargo, te venden la película como una de faunos y mundos encantados, pero por el otro lado deja bien claro a entender que no es de eso de lo que quieren hablar. Para el que quiera ver una película de fantasía no la recomiendo, no es para llevar a ningún niño a verla.
Elenajb03
19 de marzo de 2007
Me da en la espina que Guillermo del Toro es un fan de los cuentos tipo "Alicia en el País en las Maravillas". Lewis Carroll utilizó una metáfora pretendidamente infantil para criticar el despotismo de la reina Victoria. Del Toro se sirve de un ecléctico cóctel de cuentos de hadas para criticar la Guerra Civil Española, que fue, por cierto, la última guerra romántica del siglo XX, y lo hace valiéndose del romanticismo, justamente.
Buenos efectos especiales, bien llevada la metáfora, buena ambientación, buenas interpretaciones y una fotografía espléndida. Me gustó. Sin embargo, no era lo que yo esperaba. Me pareció bonita, aunque predecible.
Por cierto, si la nueva España ha sido salvada por la sangre de Ofelia: ¿dónde están sus revolucionarios?
Hipatia de Alejandría
26 de octubre de 2006
Película donde, un gran Guillermo del Toro, mezcla son sensacional maestría la realidad y la ficción. La película se hace más entretenida y amena precisamente por eso porque, adentrados en la historia de España de después de la Guerra Civil, nos sumergimos también en un mundo de irrealidad, fantasía, sueños y miedos acompañados de la niña del filme. Grandes interpretaciones de Sergi López, Ariadna Gil y Maribel Verdú, así como de una increible banda sonora, maquillaje, efectos especiales, vestuario y decorados, hacen de este filme uno de los imprescindibles del año.
destiny_mn
15 de noviembre de 2006
La idea muy interesante, los escenarios y grabación muy sugerentes, un reparto impecable, pero exagerada, morbosa y desagradable.
ducamontoya