Cinema Paradiso

7 de enero de 2014
Es una extraordinaria cinta en la cual se le hace un homenaje al séptimo arte. Para los amantes del cine y de historias por demás conmovedoras como un servidor termina siendo un placer vivir, porque eso es lo que se hace en una película vivir lo que se filma, esta gran historia. Reconozco, admiro y aplaudo la gran dirección al narrarnos, prácticamente, la vida de un hombre desde que era niño hasta ya su etapa madura, profundizando en cada parte de su vida. Desde esas travesuras de niño, el carácter de un hombre y la sensibilidad que el amor da.

Definitivamente este filme está lleno de credibilidad gracias al entorno que termina construyendo en cada escena, sin olvidar cada parte que a la ciudad compone: sus personas con sus distintas personalidades, sus animales, sus deficiencias, su entorno social, sus sueños, ilusiones y todo lo que un pueblo, ciudad y país tienen.

Recomiendo totalmente una cinta que me ha hecho reír, pensar, apasionarme por el cine y también moverme el corazón al lograr hacer vivir al espectador e ingresar a la película.

Sin duda un gran homenaje al Cine.
25OscarGonzalez
8 de enero de 2014
El amor se puede encontrar en cualquier lugar con cualquier extraño y donde menos imaginamos.... Esta película te lleva de la mano junto con los actores a sentir, comprender y vivir el sentimiento del amor, no solo entre una pareja de jóvenes, sino también, del cariño y afecto que nace entre dos personas muy lejanas de edades, del amor inmenso de una madre hacia el hijo y la pasión tan grande que se le puede tener a algo. Tornatore te sumerge por completo en la historia haciéndote participe de la trama desde el primer momento.
A mi parecer, una película que te llena el alma.
Aide Gonza
9 de enero de 2014
A quien no le gustaría ver una película en la que se logre ver parte de uno mismo.
Una película que te transmita tantas emociones, que te sientas identificado o te haga recordar que has vivido un amor, o recordar las travesuras de la infancia, que mejor pelicular que esta.
Nunca había visto una película en la cual relate la vida de alguien desde niño a una edad adulta, ninguna que relatara de manera mágica para introducirnos a la vida hasta que vi esta grandiosa cinta.
Lo que mas me gusta es como utilizan la música para lograr ese plus en las escenas y que te logren adentrar más en lo que vez.
Simplemente me a encantado y no podría comparar con ningún otra.
Liz Martinez
11 de enero de 2014
Esta película tiene una serie de sentimientos que son alegría, tristeza, tragedias y esperanza. Los cuáles producen empatía hacia los personajes por parte de los espectadores.
Los personajes están cuidados, ya que el trabajo del actor es muy limpio. Este largometraje atrapa al espectador con varios elementos, entre los que resalta la música, que remueve los sentimientos apagados dentro de uno mismo, convirtiendo una película en una obra de arte.
Sol Magtov
13 de enero de 2014
Cinema Paradiso es una película italiana la cual relata el amor por el cine; es una trama muy buena ya que por medio de un flashback el actor principal recuerda todo lo que vivió en la infancia y adolescencia en donde su pasión era este, la película maneja una serie de tomas interesantes ya que en muchas se aprecia todo el lugar en donde se filma y se encuentra el Cinema, también su banda sonora es buena pues conforme van cambiando las escenas la música aparece de acuerdo a la situación, y como en cada película, en esta también se le pone enfoque o atención a cada uno de los actores pues hasta el loquito de cada pueblo fue tomado en cuenta. Es larga la película, pero es muy buena porque te da de que hablar puesto que te incluye de todo y para todos.
Pamela Lara