Her

1 de marzo de 2014
A mi me parece una película 10. Está perfectamente equilibrada. El argumento es creible, no tiene florituras innecesarias, y cuanta con un protagonista excepcional. Por cierto, decir que la versión doblada cuenta con un casting de primera fila. La BSO de Arcade Fire, es de singular belleza. Para mi, junto a La gran estafa americana, lo mejor de la cartelera de este año..
MATURANA
6 de marzo de 2014
Permítanme plantear esta crítica, más como un análisis completo en el que desarrollar de pe a pa las virtudes y defectos de la misma, como una contracrítica de la idea general que parece establecerse sobre el sentido de la película.

Sinceramente, la película no creo que vaya sobre una persona que se enamora de una computadora; o, por lo menos, no es la fuerza principal de la misma. La cinta, en mi opinión, habla sobre la posibilidad de que un ordenador se pueda llegar a enamorar, aunque se utilice como testigo de ese hecho (en un intento de empatizar con el espectador) a un ser humano.

Es más, la película afirma que el amor no es patrimonio exclusivo del ser humano, sino que puede llegar a darse en cualquier ente intelectual, tenga la base biológica o científica que tenga. Sigo con spoilers
Carcayu
10 de marzo de 2014
La chica es encantadora, la primera vez que ríe ya te ha ganado, en serio, podría enamorarme de ella, si, quizás sea malsano, antinatural, pero lo que te hace sentir es real y Samantha es real.
Nadie nos ha educado para esto, no hay precedentes, la historia no nos ofrece respuestas, estamos rodeados de gente, tenemos cientos, miles de amigos en Facebook, interactuamos con nuestros seguidores de Twitter, mantenemos 5 conversaciones simultáneas en Whatsapp, tenemos en nuestra mano una pequeña herramienta con un caudal de información y contacto que supera con creces el contenido de la biblioteca mas grande que haya existido jamas, y sin embargo estamos irremediablemente solos, mas solos que nunca.
Vive, levanta la cabeza, la vida esta a un solo palmo de la pantalla de tu móvil.
wily
22 de marzo de 2014
Lleva lo mejor del arte y ensayo a la gran escala. Una película que no sólo despiezada es una suma de genialidades, sino que mantiene una atmósfera y una sensibilidad que hacía mucho tiempo que no se dejaban ver.

Jonze parece controlar por completo los límites entre drama, comedia y romanticismo; sacudiendo así al espectador de un estado a otro con una habilidad envidiable y manteniendo la tensión durante todo el argumento.
Los diálogos, la finísima intervención de Arcade Fire, la actuación, la inteligencia con que cuenta cada pequeño suceso, los planos que parecen ser sacados de un cómic, la picardía del tema a tratar y, en ocasiones, la limitación del cine al simple escuchar (que incluso el doblaje al español es una maravilla en esta ocasión) hacen de HER un cúmulo de destrezas a estudiar incluso por separado.

Se trata de una obra maestra, una pieza casi artesanal que para nada debe ser menospreciada tan sólo por ser contemporánea y que la perspectiva histórica situará en su lugar.
phillobster
12 de abril de 2014
"Her" ofrece uno de los planteamientos más originales que se ha visto este año y sobre ese planteamiento construye un guión excelente con unas profundas reflexiones sobre los sentimientos, el amor, la amistad o las máquinas, sin que ello suponga caer en la sensiblería fácil o en el morbo.
Un diseño visual alucinante y colorido en el que los personajes reciben algo que les puede cambiar la vida o destruirla.
Joaquin Phoenix realiza un esforzado trabajo y logra, junto todo el reparto, que sigamos la historia de principio a fín, incluso en los momentos más flojos, que no son muchos.
Spike Jonze demuestra talento y buen hacer y sorprende por su sensibilidad contagiosa.
Por lo tanto, Her logra combinar reflexiones nunca vistas con una sensibilidad muy femenina, del estilo de Sofia Coppola, y el resultado no puede ser mejor.
Gerardo