Guerra Mundial Z

27 de agosto de 2013
Menos mal que Bradd Pitt hace algo medianamente decente, porque el pobre llevaba una racha de bodrios que no veas... Desde luego este actor es lo único que se salva del film.
Particularmente nunca me han gustado las películas de zombies pero soy consciente de que hay cosas dentro del género bastante mejores que ésta. No obstante te permite disfrutar de un buen rato de entretenimiento, sin buscar mayores profundidades.
Las pelis de zombies y de vampiros ya cansan un poco.
Popino78
27 de agosto de 2013
esas películas que empiezan con una imagen idílica y bucólica de una familia acomodada de clase media-alta que vive en una casita con jardín en un barrio residencial en las afueras de una ciudad, los 3 hijos ( la clase media alta tiene 3 hijos, tener 2 es cosa de obreros) entran en la habitación de los padres y los despiertan, todos se abrazan se hacen cosquillas y bajan juntos a la cocina riendo.

Tras estos 3 minutos de pasteloso cine familiar ya te dejan entrever un pasado oscuro del que será el protagonista ( currar toda tu vida de oficinista en wall street no vende) y una enfermedad de otro de los protagonistas que sabes que en situaciones de riesgo pueden complicar más la cosas.

Con estas dos chorraditas ya han ganado 2 minutos más de pelicula, y a continuación ya sabes lo que pasará, ¿no?. Hecatombe mundial y nada volverá a ser como era antes. A partir de aqui 110 minutos de pim pam pum zombis vienen zombis van.

Los efectos especiales estan bien, la fotografia tiene imagenes y escenas muy buenas y el guion es entretenido.

Vamos que distrae pero no mata. Un 6.
Pitu91
7 de septiembre de 2013
Que se me haga repetitivo leerme a mi mismo decir que el género de zombis (o infectados o similares) está más que explotado y que queda poco que inventar o con lo que sorprender en sus películas, es la muestra más clara de que tal afirmación es cierta y que aparte de ello, toca repetirlo últimamente a menudo por lo que vuelve a estar de moda, si es que algún día dejó de estarlo. Pese a ello, personalmente siempre me acerco a estos films con curiosidad dado que me llaman y me suelen gustar y esta que nos ocupa no es una excepción y ofrece buenas dosis de entretenimiento. Como digo, poco queda que inventar en el género, pero me atrevería a decir que son minoría las cintas en las vemos el virus desde su brote inicial y también aquellas que buscan el origen, la causa y la cura. La película que nos ocupa ofrece ambas cosas lo que ya es un punto a su favor o excusa para mi al menos para animarse a verla.

Aunque tiene algún mínimo altibajo, la película es puro ritmo, con algunas secuencias cargadas de tensión y adrenalina, desde su mismo arranque con cómo digo explosión del brote viral cuando los protagonistas y resto de conciudadanos viven su día a día sin preocupaciones. Ya desde el inicio hace alarde de sus buenos (aunque no pomposos ni excesivamente numerosos) momentos de acción con cuidados efectos especiales. Tras una primera parte de huída, pasa a una segunda de búsqueda, sin dejar de ir en casi todo momento a la carrera, sin dar opción de mucho respiro, con unos zombis que se mueven a la velocidad de la luz. Es una cinta de entretenimiento y no más porque su guión se limita a lo mencionado, sobrevivir y buscar a toda prisa una posible cura, sin tener tiempo (o tenerlo pero no usarlo) para darle profundidad a los personajes y sus vivencias, careciendo de escenas dramáticas y teniendo alguna no diría que ridícula pero que si logra esbozar una sonrisa involuntaria. El reparto con Brad Pitt a la cabeza no luce pero cumple, igual que podría decirse de entre otras cosas, su BSO. Pese a la decepción de tener la sensación de no llevar a ninguna parte más que a una posible secuela, el recurso que se sacan al final para seguir sobreviviendo y dar pie a ella, tampoco está muy usado y suma a su favor.

Turbolover1984
11 de septiembre de 2013
Excelente film de acción, que sabe mantener el interés en todo momento sin que dejes de pestañear. Hay varios momentos de tensión que hacen que tu corazón aumente el ritmo considerablemente. Por su calificación de +16 años peca de falta de crudeza o algo más de gore, teniendo en cuenta que estamos hablando de una película de zombis, pero aún así el resultado merece un notable alto .
Santo
14 de septiembre de 2013
Como amante de las pelis de zombies/infectados/apocalipsis y lector de wwz recomiendo ver esta entretenida película. Desde luego no se ajusta al libro, desde luego no se ajustan los no vivos al tradicional zombie lento,etc....pero la peli es una constante de escenas de tensión, en la que se te pasan las dos horas volando. Un principio demoledor al estilo " amanecer de los muertos" la caña. Fuí un poco a regañadientes a sabiendas de una crítica general bastante nefasta, pero pense que por mala que fuera, era de zombies. La verdad salí con muy buen sabor de boca y con la sensación de haber invertido bien el dinero, al igual que con " Lo imposible". Si quieres hilar fino y hacer comparaciones, pegas encontrarás, seguro.
daniren