Ira de Titanes

Fantástico. Aventuras. Acción Diez años después de los sucesos de "Furia de titanes", Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio (John Bell). Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con ... [+]
26 de enero de 2013
Aprendí la lección y esperé a ver la segunda parte de “Furia de Titanes” tranquilamente en mi casa en 2D. Aún sin poder asegurarlo al cien por cien, por lo que cuentan, creo que también los productores tomaron nota e hicieron una película que aprovechaba mejor el 3D, no sé si rodándola íntegramente en tres dimensiones o llevando a postproducción más escenas que en la anterior, pero desde el sofá de casa se aprecian ciertas secuencias (algunas metidas con calzador, eso sí) de puro lucimiento técnico que no cuesta nada imaginar que quedarían muy bien con las gafitas tridimensionales.

No fue el único cambio positivo. Por otra parte el guión decide cargarse a la hermosísima, pero gélidamente hierática, Gema Aterton para poner foco femenino en la también bella Rosamund Pike, que da muchísima más vida al papel. Otros cambios positivos son el pelito largo de Sam Worthington y el desparrame de efectos especiales que puebla cada plano de la película (ande o no ande, burro grande).

Sin embargo la película sale perdiendo respecto a su predecesora debido fundamentalmente a tres factores. Primero, que ya no es posible hablar de licencias mitológicas: los productores y guionistas directamente se cagan en Homero, Virgilio y las madres que los parieron para hacer su santa voluntad conforme a sus propios criterios (que no tengo nada con defender intereses comerciales, siempre que no se haga de manera hortera y absurda). Segundo, el personaje de Agenor, hijastro torpe de Poseidón, es un alivio cómico de quinta categoría con un protagonismo desmedido, un Jar-Jar Binks que quita credibilidad sin aportar la gracia que se espera. Tercero, que no sorprende, no hay una yincana (creo que se escribe así) de pruebas para cumplir una misión… simplemente hay que llegar a un sitio y matar a un titán/dios/monstruo, no queda la cosa muy clara, de una manera decepcionantemente simple.

No dan ganas de que hagan una tercera parte. No ya por el hecho de que hayan muerto muchos de los supuestos protagonistas (¿lo habrán exigido por contrato para ahorrarse la secuela?): igual que han muerto de manera absurda, porque sí, se les puede resucitar de igual manera, por los cojones de alguien. No, no dan ganas de que prosiga la saga porque tiene pinta de que no han tocado fondo. Mejor que empleen el dinero en otra cosa.
OsitoF
31 de marzo de 2012
Si van a ver Ira de Titanes, olvídense de los conocimientos que tengan sobre mitología griega, porque prácticamente no tienen ninguna relación con la película, salvo los nombres de algunos dioses, héroes o titanes, la mitología solo es una excusa par conseguir un producto puro divertimento 3D, donde la animación por ordenador y los efectos especiales se convierten en protagonistas durante toda la película. Hay que reconocer que aunque el guión no tiene mucho sentido, la película gracias a dichos efectos y ayudada de una efectiva banda sonora consigue convertirse a ratos en todo un espectáculo audiovisual y por qué no decirlo, también pirotécnico. ¿Qué podía ser mucho mejor?, naturalmente, pero no creo que los productores busquen aquí la creación de una obra maestra, sino solo la creación de un producto visualmente potente para poder recuperar la inversión. No obstante, la película tiene bastante ritmo y se hace entretenida.
Aristofanes
31 de marzo de 2012
La primera película se dejó de pésima, torpe y estúpida, y demás adjetivos negativos, cuando no dejo de ser una película entretenida e intrascendente para pasar el rato, nada más ni nada menos.

Esta segunda parte es más de lo mismo, pero un poco mejor, y eso es gracias a sus estupendos efectos especiales (que aprendan algunas por dios...) y a sus geniales escenas de acción (el director de la también correcta "Invasión a la Tierra" demuestra tener un dominio de la cámara absoluto, aunque más de uno se mareara).

La película gana en humor, sin lugar a dudas, y se convierte en una aventura que recuerda a Prince of Persia.

El guión vuelve a ser flojo y además no tiene casi nada que ver con la anterior...desaparición de personajes con excusas baratas, regreso de otros que no pintan mucho (solo para tener a la chica de la película) y villanos que cambian de personalidad.

Y ese es el gran problema de esta segunda entrega, no sólo que podría haber dado más de si (podríamos haber estado hablando de algo grande), sino del cambio de personalidades en los personajes. Se nota que ha escrito otro el guión.

Zeus es más benevolente, Andrómeda (con cambio de actriz) es una guerrera, Perseo sale ganando, ya que se vuelve más carismático (pero tampoco para que veamos a un gran héroe de película) y el mayor cambio reside en el personaje de Hares, pero en su totalidad, lo explico en spoilers.

En conclusión, un buen divertimento para pasar la tarde sin complicaciones, con escenas impresionantes (el final con Kronos es sublime) y que supera por poco a la primera, que no era, ni de lejos, tan mala como el original, que para un servidor era cutre y tontorrona...claro que si se ve hoy en día...

Lo mejor: Los efectos especiales, las escenas de acción y el momento Hares/Zeus.

Lo peor: Las incongruencias respecto a la primera parte y que el guión podría haber sido mejor, aparte del montaje, pésimo al comienzo de la película.

Nota: 6.
Javi McClane
2 de abril de 2012
Me pasó con la primera parte, y otra vez con esta. Creo que desaprovechan el filón que supondría usar más la mitología griega. A Inmortals, le pasa lo mismo. La versión clásica de Furia de Titanes, explotaba mejor la mitología griega; tanto con las criaturas como con los dioses...y eso que los medios técnicos eran mucho más escasos.
DarbyPC
2 de abril de 2012
No se han hecho grandes esfuerzos en mejorar lo que sobradamente podría ser mejorado, y mucho más con la oportunidad de que la autentica cinta de "Furia de Titanes" no tuvo secuela, al contrario que su posterior remake.

Partamos de la idea principal: Esta, al igual que la anterior, respetan poco la mitología y claramente, esta es una historia inventada, al igual que Furia de Titanes. Esta película es para entretener, nada más, bueno, y ganar dinero.

Pierde un poco en la calidad de la historia, aunque, personalmente, me gusta más que la de la primera en conjunto, después, matiz por matiz tiene sus pros y contra.
Lo que si que me ha llamado la atención son los efectos especiales o las escenas de acción presentadas, mejores que la antecesora, más impactantes y sorprendentes.

Los personajes siguen en su rol de vacíos y carentes de esencia, esa esencia de humanidad y de introspección en los protagonistas y secundarios que hacen que algunas historias ganen mucho más.

Ira de Titanes, en general, no es más que una secuela comercial sin demasiada ambición, únicamente mejorando las escenas de acción y efectos que acompaña

P.D: Había más Dioses, o por lo menos salían en una escena de la primera película ¿dónde se han metido en esta? ¿Hay huelga en el Olimpo?
perfe