Los elegidos

Acción En Boston, los hermanos irlandeses Connor y Murphy McManus, se convierten, de repente, en los "santos" de un barrio, tras matar a unos mafiosos rusos. Deciden entonces eliminar a toda la escoria de la ciudad, pues creen que Dios los ha elegido para erradicar el mal de la Tierra. La policía y, especialmente un agente homosexual del FBI, les siguen la pista, aunque éste reconoce que lo que están haciendo es lo que él siempre ha deseado. ... [+]
15 de julio de 2021
Vi esta peli por casualidad hace poco y no sé dónde se había metido esta peli. El argumento denota influencias tarantinianas con ese toque violento y de matanza múltiple aderezado con un sentido del humor propio de la época. Las situaciones son surrealistas, pero molan; Dafoe genial como siempre. El argumento es enrevesado, pero con momentos francamente épicos, y el típico de tomarse la justicia por su mano, la mano de Dios en este caso. Recomendable, aunque si no te gusta la violencia en las pelis, ni de coña la veas.
PeluCrespins
18 de enero de 2011
Una película bien condimentada con acción, drama y algún chascarrillo oportuno, obteniéndose una obra redonda. Nada de desorden, todo está completamente a la vista,narrado y explicado como corresponde. Prolijo, pero sin perder soltura, fluidez ni vértigo en las escenas.
El tema es la justicia por mano propia, llevada a cabo por unos muchachos con mucha hombría, mucho sentido de la oportunidad, y sobretodo, una moral bien definida.
Dado que tiene un contenido que puede prestarse a discusiones religiosas, éticas y filosóficas, realmente puede generar controversias, pero desde mi punto de vista, no es una cinta de matones que salen a cazar por gusto, sino de justicieros que deberían existir en el mundo real.
En el spoiler, el argumento.
Flavio
15 de abril de 2013
Los elegidos es una cinta que ví hace muchísimos años y que dejó huella en mi. Pasaron los años y mi mente (la que tantas y tantas horas de diálogos a absorvido y memorizado casi inconscientemente), dejó en ese limbo del olvido cinéfilo que todos poseemos y al que casi sin darnos cuenta un buen día regresamos.
Un día como cualquier otro, rondaba el año 2012, entré a curiosear al videoclub de mi barrio. Mi corazón estuvo a punto de pararse por completo cuando de repente, mis ojos mandan un estímulo a mi cerebro y éste lo recibe en forma de carátula. Los Elegidos 2 estaba frente a mí. Mismo director, mismos actores, mismo compositor... Casi rompo a llorar. ¿Cómo había podido olvidar aquella maravillosa primera parte? Jamás me lo perdonaría. Así que decidí reunir a mi grupo de amigotes frente al televisor para verla. Ninguno de ellos la conocía. A todos les encantó. Nunca en toda mi vida he visto una presentación de personajes principales tan perfecta. El humor negro de la cinta, que en un principio te deja fuera de juego, despues resulta acojonante. Su elenco de secundarios que eclipsan por completo a la pareja protagonista (hablo por supuesto de Rocco y Willem Dafoe... simplemente perfectos). Su música entrando justo cuando toca y acompañando a la acción como pocas veces he visto. El momento "gato". El momento "cuerda". El momento "callejón"... en fin, Troy Duffy estuvo inspirado el día que decidió escribirla. Es una película tan rica en matices y con unos planos tan arriesgados y poco comerciales que es en su segundo visionado cuando por fin comprendes lo grande que es. Si fuera director de cine, querría dirigir una película como ésta. Bravo.
AgRibero
23 de noviembre de 2012
Lo mejor para ver esta película es no saber absolutamente nada de ella, no leas su argumento, descúbrela por ti mismo, para mi ha sido una gran sorpresa.
Es original, tiene personalidad y sobre todo es absolutamente atractiva.
Los personajes son tan delirantes y psicodélicos como un tripi, y el argumento, sobre todo de la manera en la que esta realizado también, un auténtico cóctel molotov.
Es impagable ver a Willem Dafoe en esta película, de verdad que no tiene desperdicio.
Se notan las carencias de una fotografía algo floja, pero va acorde con la obra, no desentona.
Los amantes del cine mafioso, de Tarantino, de la actual Drive o de películas absolutamente infravaloradas, tienen aquí una exquisitez que no deben dejar escapar.
Mi nota: 8,5.
espagueti con tu sangre
3 de noviembre de 2006
Me gustó mucho... En especial porque la ví, por primera vez, sin esperarmelo; de repente cambié de canal y ya estaban los hermanos saliendo de la cárcel. Me llamó la atención. Me atrapó. Y no me soltó hasta el final... Y creo que ese fue mi error, quedarme viéndola hasta el final... ("mi error", no error de la película).
kyo