2012

22 de diciembre de 2009
Un poco del hielo picado de "El día de mañana", vierta el jugo de "independence day", unas gotitas de la última teoría apocalíptica de moda "Fin del mundo Maya" y tendrá usted, con unos efectos especiales millonarios y un guión clichado hasta la saciedad la n-ésima obra de Emmerich, igual de rocosa que las anteriores.

Cine de entretenimiento para toda la familia, eso sí, yo tuve que pulsar "stop" y continuar el día siguiente. Creo que no intenta engañar a nadie. Honesta.
Damoklesh
22 de diciembre de 2009
¿Hay cosa más tonta que subirnos a una montaña rusa para marearnos y que el estómago se nos ponga en la boca? Pues no, pero lo hacemos porque nos divierte esa tontería. Y eso no nos impide hacer otras cosas, digamos más inteligentes.

Está claro que no deben medirse todas las películas con el mismo rasero. ¿Le bajaríamos la puntuación a una película de Woody Allen porque no incluyera una impresionante persecución de coches por la ciudad de Nueva York? Por supuesto que no, porque no es eso lo que esperaríamos ver sino un guión interesante y unas buenas interpretaciones. Eso sí, si incluyera la persecución de coches, esperaríamos que fuera creíble al menos.

En esta película de catástrofes lo que esperamos es que los efectos especiales nos apabullen y nos dejen clavados en la silla. Pues eso hace y, además, las interpretaciones de los actores son correctas. Otra cosa son las tonterías que dicen a cada momento. Cierto, tiene un guión tontorrón y unos diálogos propios de un cómic para adolescentes. Por eso no puede clasificarse como una buena película y desde luego no va a perdurar en la historia del cine, pero tampoco creo que merezca ser considerada una película mala a rabiar. Mientras contemplas cómo se desploman las autopistas, no miras el reloj para ver si falta mucho para que termine la película. Pues eso. Un 5’5.
Cinexin
16 de enero de 2010
Emmerich se carga el mundo…otra vez. Podría titularse perfectamente “el día de mañana 2”. Pese a todo, correcta. La mejor obra del alemán, lo cual no es decir mucho. Le doy un 6. Lo mejor: ¿Alguien lo duda?, los efectos especiales. Lo peor: Cumple todos los clichés de Emmerich (Moralina a cascoporro, los americanos son los salvadores del mundo, los locos son los que mas saben, etc)
Noobviejuno
18 de enero de 2010
Esta es la típica peli de desastres. Lo único que incorpora novedoso es que la tecnología permite cada vez que los efectos sean más realistas y espectaculares. Pero por lo demás. Más de lo mismo. Se parece bastante a 'El día de mañana', quizás con un actor más interesante que ayuda a llevar las 2 horas y pico de masacre.

Es lo que me ha parecido el final de la cinta:
¿Por qué este tipo de películas no puede acabar con un fundido negro en mitad de tanto desastre y los créditos?
Es lo más lógico: todos muertos, hasta el equipo de rodaje.
TinnYaw
21 de febrero de 2010
2012 puede presumir de ser un apresurado largometraje que hace que te engoñipes, te atragantes, resoples, te comas las uñas, sufras y encima...Te aburras.
En los primeros minutos de película la mente se te va sin querer, los ojos se te van cerrando y pegas alguna que otra cabezadita, aunque sea de minutos o segundos, pero la das. Ya cuando empieza el revoltijo de explosiones, derrumbamientos, terremotos, coches callendo en picado por los puentes que se hunden bajo los pies de la gente que a la vez se va resbalando sore el mismo suelo que va quedando en pendiente y que deja ver las propias entrañas de la Tierra y, por último y cosa muy importante, un sólo coche que es capaz de sortear todo tipo de obstaculos para poder poner a salvo a todos los que van dentro. El fin del mundo literalmente va dentrás de la familia y es algo sinceramente atorante y emocionante a su vez. El casi pero no es muy bueno y podria decirse que es en lo que e basa el resto de la película: cuanto más corro más cerca está el final, pero no por ello significa que yo, tío listo, inteligente y buen corredor, no vaya a salvarme de ella.
Las escenas de destrucción son buenas hay que reconocerlo, pero son las típicas. Ya sabemos que da mucho morbo el ver a la casa blanca hacerse añicos, o ver como se cargan a la torre Eifell y cómo no el vaticano...Pero ¿no podría salir alguna vez algun país ue no sea EE UU, Reino Unido, Francia, Italia o Rusia? Vale que tengan monumentos inmensos y que de gusto echarlos abajo, pero no sé un poquito de imaginación. Aunque he de reconocer que se ha tenido el detalle d incluir la palabra España en la película, algo es algo.
Por otro lado, y dejando a parte la broma, querría decir en cuanto a los personajes que desde luego parecen sacados de una tómbola. Le fueron tocando al director por pura suerte y de ahí a la pantalla. Podrían salvarse algunos, pero tampoco es muy imporante fijarse mucho en ellos puesto que la película sólo pretende causar el impacto en el espectador y es lo que consigue.
A mí como este tipo de películas me encanta tengo que darle un 7, lo siento. Pero reconozco que la película en su conjunto es muy simple, que le vamos hacer.
josan