Tres metros sobre el cielo

10 de diciembre de 2010
Para ser franca, fui al cine la pasada tarde del viernes con mis amigos a ver Tres metros sobre el cielo bastante prevenida puesto que, al ser una fan del libro (y de Moccia) y tras ver la decepcionante versión italinana que se hizo del libro me esperaba muy poco de la versión española. Pero me llevé una grata sorpresa cuando veía que no se habían pasado el argumento del libro por el arco del triunfo (como pasó en la versión italiana). Incluso se me escapó alguna lágrima en el desenlace rememorando el final del libro.
No digo que sea una gran película ni mucho menos, pero para lo que es el cine español hoy en día y teniendo en cuenta que está basada en una novela, me parece una buena adaptación cinematográfica.
En cuanto a los actores todos cumplen (menos María Valverde que consiguió cabrearme cada vez que salía en pantalla).

-Lo mejor: es una adaptación fiel al libro, la fotografía y la banda sonora me gustaron bastante.
-Lo peor: los actores, hay personajes que no logran transmitir lo que en el libro y la epiléptica filmación de las carreras de motos (llegó un punto en el que mareé).

Para terminar decir que habrá gente que la ponga verde. A mí me trae al fresco. Sólo digo que por el título uno ya sabe que no se va a encontrar un megapeliculón a lo Coppola, sino una película adolescente basada en una novela.
WaspZzz
28 de diciembre de 2010
Una vez más, la típica historia en la que el chico chulillo-motero o que pertenece a una clase más baja (en este caso, lo primero) se enrolla con la típica chica pijilla de clase alta y que acude a un colegio privado de los repelentes. La historia es muy previsible, y cierto es que tiene momentos emocionantes (sobre todo las carreras de motos) y te hace reflexionar sobre el estilo de vida y, como educadores, que debemos tener en cuenta el contexto socio-familiar a la hora de averiguar las causas del comportamiento de nuestro protagonista y el contexto en el que se encuentra sumergido. Tiene muchos momentos tiernos, que te llenan de pasión o incluso te provocan risas. Vamos, emotivos según como se mire, cada uno sentirá unas emociones determinadas. Pero, aunque cierto es que está basado en una novela que no he leído, no representa nada del otro mundo, ya que la historia está muy vista, y muchas veces es una excusa para "explotar" a los jóvenes actores que están de moda entre la juventud gracias a las series de televisión y anteriores películas que, a raíz de lo primero, han protagonizado (aunque María Valverde más que nada por las películas). Y, evidentemente, para atraer a la gente, además de la historia de amor, no podía faltar el sexo y verles el culete a nuestros protagonistas, y reconozco que ambos tienen unos culos muy bonitos y apetecibles (sí, soy un guarro, lo sé).

Por lo demás, la fotografía, las escenas de tensión, la banda sonora, los secundarios (¿qué pinta representar a Pablo Rivero como si tuviese veinte años recién cumplidos? Para eso que llamen a su "hermano" en la serie de Cuéntame...). Al principio resultó muy entretenida, pero la historia da muchas vueltas a lo mismo y llega un momento en la que resulta algo cansina. De todas formas, ahí le cedo un precioso 5'5.
rafiky
20 de enero de 2011
3 Metros... tiene los ingredientes necesarios para causar movimientos de masas entre la adolescencia (y no tan adolescencia, la verdad). Cuando vas a ver una película de este tipo, ya sabes de antemano si te va a gustar o no te va a gustar, y es muy difícil que te sorprendan.

Vamos a ver a un chico malo que está de buen ver, y a una chiquilla buena que se soltará la melena. Sabemos que se van a enamorar de forma forzada y la película nos seguirá contando una historia de adolescentes sumidos en un mundo macarra sin nada más que subrayar.

A pesar de las críticas que recibe, era de esperar que la película fuera a ser lo que fue. Y, por lo tanto, cumple su propósito como tal.
Marafarinha
31 de julio de 2011
He leído casi la totalidad de libros de Federico Moccia y, ni por asomo, pensaba que se pudiese hacer una adaptación española de una de las mejores obras del escritor italiano. Para muchos italianos, el lenguaje que usa el escritor en sus libros ("Scusa ma ti chiamo amore", "Scusa ma ti voglio sposare", "Tri metri supra il cielo" ...) es un lenguaje bastante faltón, ahondando casi en la mala lengua que, queramos verlo o no, es la que usamos universalmente los jóvenes. Anécdotas aparte, Fernando Gonzáles Molina (Fuga de cerebros) sale más que airoso de su cometido. Incluso, consigue superar con creces a la versión italiana del mismo título. En este caso, toda esa dulzura romana se cambia por la puta realidad: todo acto tiene su consecuencia. Disculpad si suenan mis palabras duras, pero, tras ver la película, me he quedado llorando un rato largo. El film es duro. Una historia de amor en un mundo de muerte, de sangre, de violencia. Y con estos ingredientes y, aunque el final resulte previsible (aún sin leerse la obra), te quedas impactado por lo que visionas en la pantalla.

Mario Casas (Fuga de cerebros, El barco) y María Valverde (El hombre de arena, Tierra de lobos) hacen una pareja perfecta. Ella de niña bien con ansias de vivir y él (aún sin ser santo de mi devoción) de chico malote; consiguen transmitir todo aquello que es el amor: riesgo y dulzura. Riesgo que se acrecenta en la última parte del film.

Como secundarios, encontramos a un buen Álvaro Cervantes (Punta Escarlata) en el papel de Poyo que, a buen seguro, arrancará una sonrisa y más de una lágrima a much@s. Y pululan por pantalla Andrea Duro (FoQ) y Pablo Rivero (Cuéntame) que, sin ánimo de ofender, el Pablito es un perro con pintas que, lejos de aportar nada, se pasea con su misma cara que en Cuentame, sin sangre ni nada. Con menos dotes de interpretación que un escarabajo.

En fín, os recomiendo verla. Sentir que es posible amar. Que es posible estar a tres metros sobre el cielo.

LO MEJOR: María Valverde (Babi), Marina Salas (Katina) y, sobre todo, Poyo (Álvaro Cervantes). Ese final que te deja pensativo, hundido.

LO PEOR: La música y Pablo Rivero.

10/10.

A más ver...

H.
Hecks24
31 de agosto de 2011
Es una peli para -como bien dicen por ahí- adolecentes o para –esto lo digo yo- ( No apta para frustrados). Una historia de amor, preciosa. ¿ Porqué no puede Chico "Malo" enamorarse de chica "Buena" y viceversa? y SÍ, lamentablemente detrás de este tipo de personas con problemas de conductas, siempre se esconde, un pasado duro... maltrato infantil, falta de cariño, padres alcohólicos, tráumas...
Creo que algunas criticas se han pasado un pelin, como se puede decir que la peli hace apología de la violencia, entonces que pasa, que cuando vemos una peli de asesinos, violencia, guerras,torturas quiere decir que es lo que hay que hacer, por favor no es más que una peli. Acaso cuando veis " El Padrino", SAW"( por poner alguna). u otra peli violenta, hablais tanta cacalavaca? de los mafiosos, del que es violento, o de si mataron a fulanito y menganito. Por favor seamos Coherente. Hay cada criticas por ahí, que eso si es violencia "Verbal" e incluso con respecto a los Actores, ya no a los personajes que interpretan.
Como se puede decir que esta peli crea grupos de adolecentes inocuos, jovenes mojabragas, y hasta que alguien por ahí teme del futuro de la juventud a la que pertenece… y éstas pelis solo meten mierda en los tarros de los… ( por favor seamos coherentes) las pelis no hacen a las personas, las hace la sociedad) a buen entendor…
Celles

Últimas películas visitadas