La gran belleza

22 de febrero de 2014
Me ha encandilado, desde la banda sonora, sus recursos simbólicos, la interpretación del actor protagonista, la banda sonora, la sensibilidad en el tratamiento de las imágenes... La escena del museo es magnífica, al igual que la del entierro, la cita con el cirujano, y la frivolidad de sus reuniones y fiestas... Me ha enamorado... Creo que es de las películas que las tienes que ver varias veces para apreciar todos sus matices. Bella!!!
nat_iglesias
27 de febrero de 2014
Sí, esta película me ha conmovido, me ha impactado, ha hecho que se remuevan un montón de sentimientos que anidan en mi cerebro.
Es extraña? Sí
Es caótica? también
Es extravagante? En algún momento
Pero es mágica porque tiene, en mayúsculas, la esencia del cine: relatar una historia que te llega hasta lo más profundo de ti, te hace reflexionar y te reconforta. Es cine en estado puro.
Jaume
20 de junio de 2022
Una obra de arte absoluta. Esas fiestas lujuriosas, esa terraza con vistas al Coliseo, esos paseos por la orilla del Tíber...
Cada fotograma, cada palabra, cada nota musical son grandiosos, sublimes, inmejorables.
Siempre la veo del tirón, sin pestañear, asombrándome, admirando su belleza.

Gracias.
Julito
9 de diciembre de 2013
Para ver esta película uno debe estar relajado, a ser posible en pantalla grande y sobre todo dejarse llevar. En la narración puede que haya algún despiste y varias imágenes fruto del ego del director. De cualquier forma tenemos ante nosotros un gran película. La historia de un hombre perdido en lo banal. Un escritor que no escribe en un mundo que para él, no funciona.
La fotografía es brillante con una cámara que no para de moverse en toda la película avanzando y adentrándose como el que busca algo constantemente. Es un ejemplo de simbolismo, como ya he dicho a veces redundante y otras incomprensible.
Roma es el escenario de unos personajes que representan diferentes elementos de la sociedad y que se van desnudando y mostrando sus miserias al más puro estilo Sorrentino. No es del gusto de todos, aviso.
Toni Servillo se mueve danzando el ritmo de la música escondido en una noche eterna crápula y vacía, curiosamente llena de cultura y religión. El dibujo de una Roma que para este autor está falta de belleza. Aparte de músicas electrónicas y propias de cualquier discotecas la banda sonora que acompaña a la película es exquisita y merece una especial atención mezclando lo espiritual y lo mundano.
Welles
4 de enero de 2014
Qué historia (?), que diálogos, qué actor, qué músicas, qué imaginería, qué caída del 'imperio'... Qué maravillosa película!
Tanta información, tanta emoción, da para varios visionados: en cuatro días la he visto tres veces... Y llevo treintaytantas horas sin verla.
Un documento, un retrato, un fresco, altamente adictivos.
Jose Zulueta