El cuerpo

Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2015
Interesante y atractiva producción española que presenta un relato de suspense con ligeras dosis de terror, al presentar la historia de la misteriosa desaparición de un cuerpo del depósito de cadáveres.
Plausible debut en la dirección del guionista, Oriol Paulo, que logra ofrecer un relato de suspense atractivo y magnético, con el que consigue jugar con los conceptos y manipular los pensamientos y esquemas establecidos por el espectador.
La película presenta un cuidado y elegante estilo visual que atrapa al espectador en una catarata de incertidumbres y misterios, donde los intérpretes protagonistas logran ofrecer un trabajo convincente aunque no sobresaliente. En el reparto podemos encontrar a un acertado y casi irreconocible, José Coronado, luciendo un peculiar corte de pelo, encarnando a un entregado policía que trata por todos los medios de resolver el misterio que rodea a la desaparición del cuerpo.
La película emplea como reclamo comercial a Belén Rueda, estrella en auge del cine español tras sus notorias aportaciones a películas como Mar Adentro y Los ojos de Julia, convirtiéndose en todo un referente del cine español de calidad. El director logra manejar los instantes de suspense, manipulando los esquemas habituales de la continuidad de la historia, dosificando con inteligencia las pruebas y claves que ayuden a resolver el misterio. Combina las situaciones de suspense con ligeros momentos de terror bien construidos.
Se le puede acusar de relato manipulador y tramposo, pero lo cierto es que El cuerpo logra ofrecer un relato magnético y atractivo, realmente interesante, donde las sorpresas se irán sucediendo hasta alcanzar un desenlace satisfactorio. Una nueva demostración de la evolución del reciente cine español que, en determinados momentos, llega a alcanzar unas cotas de calidad comparables al cine americano. Todo un acierto.
Jon
7 de abril de 2016
Acabo de verla por segunda vez y me parece de lo mejor que he visto en cine de suspense. No me voy a extender más; mejor verla. La recomiendo

Sólo decir que no comparto las bajas puntuaciones, pero sobre gustos...Eso sí, eso que dice alguno de que se ve venir el desenlace que se lo cuente a su abuela. Ya sé que queda bien ir de listillos, pero no cuela. Si algo tiene la película es que no tiene nada de predecible

Y añadir que está muy bien algo que todos echamos muchas veces en falta: La explicación de todo al final de la película al detalle, pero de manera que queda bien. Así no pasa lo que algunas veces, que todos vamos como locos a buscar la explicación en internet cuando no hemos entendido una película...y muchas veces ni así acabas de conseguirlo
Kurrupypy
19 de agosto de 2016
‘El cuerpo’ básicamente es un thriller de investigación y misterio con algunos “sustillos” que transcurre en una lluviosa, larga y negra noche. A lo largo de esa “negra noche” Oriol Paulo va regalando al espectador una serie de pistas que le permitan “deshacer el entuerto” e ir sacando sus conclusiones de cara al acto final del film. Un film en el que además insertó una serie de flashbacks (algunos si queremos un tanto “forzados”) relativos al pasado de los personajes que ayudaron a comprenderlos mucho mejor. Además, la atmósfera y ambientación de la cinta estuvieron muy conseguidas, y en absolutamente nada tienen que envidiar a las producciones que nos llegan desde los EEUU.

La historia del film giró, principalmente, en torno a los personajes interpretados en pantalla por Jose Coronado, Hugo Silva y Belén Rueda. Coronado llenó por completo los zapatos de su personaje, Hugo Silva pasó la prueba y Belén Rueda marcó toda la película con su personaje, estuviera ella o no en pantalla...

En definitiva: ‘El cuerpo’ es una buena propuesta española e ideal tanto para él como para ella. Una cinta con la que pasar un rato de suspense y misterio en una noche de cine. Puede que no sea “perfecta” y que tenga sus “fallos”… pero entretiene bárbaramente, tiene aspectos muy conseguidos y es una muy buena opción para pasar una lluviosa noche de invierno dejándose llevar y tratando de averiguar qué sucedió con Mayka Villaverde.

-Lo mejor: Jose Coronado y Belén Rueda. La ambientación del film en la morgue.

-Lo peor: ¿Desenlace forzado? ¿Flashbacks forzados?

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
20 de noviembre de 2016
Decidí ver una peli mientras planchaba y al principio me enganchó, pero a medida que pasaba el rato cada vez se me hacía más inverosímil. Reconozco que me quedé hasta el final porque tenía curiosidad de ver que había pasado con el dichoso cuerpo,, pero el desenlace me pareció tan surrealista que no me lo creí ni "jarta vino". En fin, que menos mal que no la vi en el cine. Las interpretaciones dejan bastante que desear, aunque para mi coronoado no ha estado tan mal. En fin, totalmente prescindible
Rosita Larirtu
16 de febrero de 2017
Una película llena de giros inesperados, que te mantiene en vilo hasta el minuto final.
La actuación de Coronado... Sobresaliente.
Cine negro bien resuelto, propio de otras latitudes.
Txus1998