Dexter (Serie de TV)

28 de agosto de 2008
Impresionante serie con tintes sanguinarios y violentos pero extraordinariamente efectiva y enganchante. Michael C. Hall da vida a un asesino en serie con férreos principios, afectado por un horrible acontecimiento de su niñez y que se dedica a la medicina forense el la vida profesional y a saciar sus impulsos asesinos en la nocturnidad. Fabuloso reparto y sorprendentemente inteligente equipo de dirección, una verdadera joya del abanico de series de televisión desde el año 2006. La serie engancha de verdad y los capítulos son largos (en torno a los 50 minutos), recomiendo sinceramente emplear un poco de tiempo en catarla a todo usuario no hemófobo de FilmAffinity.
Saul Goodman
12 de agosto de 2008
¡Qué extraordinario personaje! Los asesinos en serie no suelen caer muy bien, pero a Dexter lo añadiría a mis almas gemelas si se abriera una cuenta en FA. El argumento de esta fantástica serie me parece acertadísimo.

Un respetado forense policial que lleva una doble vida. Dexter trabaja y es muy bueno en su oficio, cultiva buenas relaciones personales con sus compañeros de trabajo y con su hermana, y además tiene una relación con una mujer que tuvo dos niños con otro hombre. Aparentemente todo normal, pero Dexter esconde un oscuro pasajero que asesina y descuartiza a los delincuentes de sangre en Miami. Un trabajo secreto, casi una obra social con la que Dexter intenta saciar su necesidad de alimentar su lado violento. Y es que, nuestro amigo sufrió un trauma de pequeño que le hace tener esta salvaje necesidad descuartizadora. Todo un servicio de limpieza municipal del que no espera agradecimiento y con el que intenta convivir.

En "Dexter" hay muchos personajes muy buenos. El actor que interpreta a Dexter Morgan es Michael C. Hall, quien tiene una golosina de personaje y le saca el máximo provecho. En el equipo de policía hay otros grandes personajes. Vicent Masuka (C.S.Lee) es otro forense, Masuka no es un asesino pero es de lo más freak de Miami y le da un punto cómico a la serie. Ángel Batista (David Zayas) es detective de la policía, y lo más parecido a un amigo que tiene Dexter. El sargento Doakes (Erik King) va detrás de Dexter ya que ve algo extraño en él.

En un segundo plano hay otros buenos personajes. La teniente María Laguerta (Lauren Velez) es la jefa de Dexter. Rita Bennett (Julie Benz) es la novia de Dexter, está divorciada de un hombre que la maltrató y con quien tuvo dos hijos, Rita está un poco traumatizada y eso tranquiliza a Dexter. Harry Morgan (James Remar) es el padre de Dexter y sólo sale en flashbacks recordando la infancia y adolescencia de Dexter, ya que Harry murió de cáncer. Rudy Cooper (Christian Camargo) es el novio de Debra Morgan.

Debra Morgan (Jennifer Carpenter) es la hermana y compañera de Dexter, su personaje es no es muy bueno, es un tanto ridícula y a mi personalmente no me entusiasma. El personaje no me desagrada del todo pero la actriz no me gusta. En la segunda temporada aparecen otros personajes como el agente especial Frank Lundy (Keith Carradine) quien intenta atrapar al asesino de la bahía. También en esta temporada aparece Lila (Jaime Murray), una amiga de Dexter.

Por lo general hay personajes buenísimos, pero no sólo los guiones y personajes son buenos en esta serie. "Dexter" está manejada con ritmo y naturalidad y tiene una atracción irresistible. En el apartado técnico destacaría la música. Simplemente es magistral, y la cabecera o opening de la serie es sencillamente la mejor de todas las que recuerdo. Brillante como el resto, sencillamente brillante.
Sersolo
31 de marzo de 2010
Una gran creación, original y diferente a todas las series que podemos ver en estos momentos. Nos hace ser testigo con su increíble voz en off de la doble cara de Dexter, bueno por el día y malo por la noche, bipolaridad que la hace tan interesante e impactante.

Merece una subida (de 8 a 9) porque el magnífico trabajo de los guionistas hace que sea posible que los espectadores se identifiquen y deseen el bien a un asesino en serie.

Kris.
kriss
25 de febrero de 2012
Me encanta la serie (obvio por la nota), pero después de esta temporada me he planteado bajársela a un 9. Pero si en realidad estoy delante de la mejor serie que he visto, la tendré que diferenciar del resto, a pesar de que tenga temporadas más flojas. La 3º fue la más floja hasta ahora (y poca gente no estará de acuerdo), y entre la 1º, 2º, 4º, 5º es difícil hacer una clasificación (habrá para todos los gustos), siendo mejores quizás 1º & 4º pero todas excelentes.
Pero lo qué ocurre con esta es distinto: No es que sea mala la temporada, sino que no encaja en la serie. ¡Chirría por todas partes! Hasta ahora habíamos visto cómo iba evolucionando el personaje cada temporada, como se enfrenta a un asesino en serie que hay que atrapar, como se desarollan los secundarios: cobrando o mermando protagonismo según la temporada, ... Pero esta temporada se aleja de la realidad de la serie, rompe con el tan sagrado 'Harry's Code', buque insignia de la serie.
Cuando una serie triumfa, alargarla lo máximo es lo más rentable para la cadena y la productora, pero los que realmente siguen la serie quieren un final digno (claro ejemplo a evitar: Los Simpsons). Por suerte parece que no va alargarse más de dos temporadas más, hasta el 8º. Ahora espera un reto difícil: reflotar la serie y devolverla a su esplendor (como después de la 3º). Lástima, y a pesar de que me encanta, creo que necesita un final ya, para no decepcionar y dejarla bien alta en el olimpo de las series, del que ahora parece querer bajarse.
Pibe
15 de agosto de 2008
Si Dexter llegase a su fin en, hasta el momento, su última temporada (la 2ª), sería simplemente la serie perfecta. Sería una lástima, porque todos los que hemos disfrutado con cada segundo de su historia, con cada reflexión en off, con cada nota de su sublime BSO, con cada cara, cada gesto, cada mirada, cada gota de sangre, ansiamos tenerle de nuevo entre nosotros, y poder verle despertarse y seguir la rutina mañanera durante una nueva temporada, al menos (en Septiembre será una realidad), pero la verdad es esa, si todo hubiese terminado, estaríamos ante "La Serie". Y todo ello, en una época en la que gozamos de grandes series venidas del otro lado del Atlátinco, y que mantienen el listón de exigencia bien alto.

Basada en la novela de Jeff Lindsay, se me hace imposible conseguir convertir en imagen cada palabra de una manera mejor. Con todo, es cierto que no todo el reparto alcanza la perfección, incluso los hay que simplemente cumplen, pero las sensaciones que transmite Michael C. Hall cubren de sobra las posibles carencias que puedan apreciarse en cualquier otro aspecto. Y si a ello se le suma un ritmo idóneo, una excelente mezcla de la acción, las pausas, los momentos reflexivos y las transiciones, otras interpretaciones de alto nivel y la ya nombrada impresionante BSO, obtenemos como resultado una obra de arte.

Imprescindible su visualización en VOS (o simplemente VO para los afortunados que dominen perfectamente el inglés), ya que el doblaje español tira por tierra absolutamente, y de una manera casi ofensiva, todo lo dicho anteriormente.

Inevitable para todo amante de las series de calidad. El mundo se divide en los que hemos visto Dexter, y los que no. No recuerdo como se vivía en el otro bando, pero os aseguro que no quiero hacerlo. Vosotros sabréis en cual queréis estar.
GranKhan