El sicario de Dios

Fantástico. Acción En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario guerrero (Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido ... [+]
7 de octubre de 2011
Después de la chapucera Legión, el director Scott Stewart y el actor Paul Bettany se vuelven a unir para traernos una propuesta no precisamente original pero esta vez aceptable desde un punto de vista netamente palomitero.

Otra vez nos plantean una historia apocalíptica con transfondo religioso, pero dándole una pequeña vuelta de tuerca en cuanto al planteamiento se refiere, y no es otro que vampiros mas parecidos a aliens que a otra cosa, con su reina y todo, que además viven en colmenas que fabrican cual abejas.

Una película que es corta, no aburre demasiado, tiene buenas escenas de acción, una estética retro-futurista interesante y muy pocas pretensiones salvo las de entretener, un aspecto positivo este último pero también un hándicap que acaba por mermar el resultado final, se olvida con la misma facilidad con la que se ve.

Hacia la mitad del metraje el entretenimiento empieza a decaer porque básicamente el guión no da mas de si, entonces se suceden las secuencias de acción, decentes pero mil veces vistas que no hacen otra cosa mas que aburrir al espectador.

Llega un punto en que cansa tanto dios esto dios lo otro, no hubiera estado de mas un personaje ateo cagandose de vez en cuando en el altísimo o maldiciendo a la iglesia, pero bueno, nadie se puede sentir engañado teniendo en cuenta el titulo de la película.

El enfrentamiento final te deja con cara de "¿tanto para esto?" y acaba con un desenlace decepcionante e insultantemente simple que deja las puertas abiertas de par en par para una segunda parte, según la caja que haga claro, y nosotros nos quedamos pensando...¿tan difícil es hacer una película en condiciones que no repita los mismos esquemas argumentales? todo patéticamente previsible y tópico, factor sorpresa nulo.

Se ha extendido el etiquetado de western fantástico y si se espera esto literalmente, uno puede acabar decepcionado, tan solo algunos detalles se pueden vislumbrar que hagan un mínimo acercamiento al genero, como un pequeño pueblo con estética del oeste que tan solo sale unos pocos minutos, su ambientación con localizaciones en zonas desérticas, algunos vestuarios y algún momento puntual como el asalto al tren nos pueden recordar al genero, pero lo cierto es que solo han robado algunas influencias estéticas, ni que decir por supuesto que no tiene nada de western.
MARDUK
7 de mayo de 2011
Lo mejor de Priest, no es que dure poco, que ciertamente también ayuda a no recaer en la apatía ni las ganas de echar una cabezada, lo mejor es si cabe su falta de pretensiones, en ningún momento de la película se vislumbra que hayan querido mostrar algo más de lo que tenemos delante, sin duda una hora y media de vídeo juego en 3d con la enésima vuelta de tuerca al mundo del vampirismo, al que por cierto la llegada de Crepúsculo ha puesto el cartel de "todo vale", así pues, Priest no se donde llegará, supongo que donde la recaudación se lo permita, no obstante creo que a estas alturas el trailer no engañará a nadie que busque una especie de "Drácula, de Bram Stoker", creo que a los que más decepcionara, a parte de los sempiternos gafapastas, será a los fans del cómic, pues siempre la obra escrita se impone a la visual es este tipo de productos, bien los actores, para lo que son, (poner la cara y soltar las frases sin más), bien los efectos, un 3d bastante aceptable dado lo que circula por los cines hoy en día, bien la apropiada banda sonora, y para que nos vamos a meter en guión y cosas de esas que aquí...la verdad no interesan tanto, saludos a todos nos leemos.
sergio21479
14 de junio de 2011
Scott Stewart intentó entrar por la puerta grande del cine con "Legión" y se complicó tanto la vida que consiguió hacer una película muy prescindible. Sin embargo, con "El sicario de Dios" ("Priest") ha tirado por el lado fácil, sin complicaciones ni muchas pretensiones y ahora sí que le ha salido la jugada.

Basándose en una novela gráfica, así se evita comerse demasiado la cabeza creando un guión y un trasfondo desde cero, cuenta la historia de un "sacerdote" (no de los de ahora que abusan de niños, estos matan) en busca de su hija, secuestrada por unos vampiros (no de los de ahora que brillan en el sol, de los que mueren con la luz solar). Actores escasos y bien elegidos, con interpretaciones suficientes. Escenas de acción buenas, con cámaras "tranquilas" y sin operarios con Parkinson, y unos escenarios pobres pero que encajan.

En definitiva, "El sicario de Dios" es una película "de manual", simple, directa y sin pretensiones. Puro entretenimiento.
Rodri
1 de septiembre de 2012
La verdad es que no cuenta con un 3D que en líneas generales o en su conjunto pueda sorprender, pero tampoco puede catalogarse como insuficiente o malo ni mucho menos. La película cuenta con varias escenas que le otorgan una profundidad interesante (tomas elevadas del desierto), unos planos que no destacan en demasía y unos mínimos efectos de objetos/cosas que sobresalen de la pantalla tímidamente (por ejemplo, las cenizas que desprenden los incendios o el polvo en suspensión presente en el ambiente).

Así todo, por lo dicho puede parecer que se trata de un 3D regulero o que no convence, pero lo cierto es que me pareció bastante decente, dándole finalmente un...
Mi nota:

3D - 5/10
Película - 7/10
Rai
8 de mayo de 2011
La fui a ver ayer sin ningún tipo de expectativa y esperándome un espectáculo descerebrado de explosiones y vampiros saltarines y eso es lo que me escontré, pero sin espectáculo.

Le pongo un 5 por que no me aburrí demasiado, pero ni la peli en su conjunto, ni su penoso 3D valen la pena.

Las interpretaciones son bastante flojillas, los fx y el sonido justitos, salvo en raras ocasiones la BSO es un tostón y el 3D es bastante vistoso en el preludio de animación que cuenta un poco la historia de los vampiros y los humanos a traves de los tiempos, pero luego es muy lineal y poco espectacular.

La trama es simplona e incluso algo tonta y a mi que me apasionan las historias de vampiros y no muertos, me dejó bastante frio y no me aportó nada.

Para pasar el rato y punto... lástima de buenos actores perdidos en este soso western futurista con tintes apocalipticos.
Perrunin