Sinister

27 de noviembre de 2020
No es mala pero tampoco es lo mejor que hay, ni nada para recordar.

Los primeros 30 minutos son bastantes dinámicos, con un tinte más policial y entretenido, el espectador va siguiendo las pistas junto al personaje principal; luego se vuelve una película corriente, dónde hay un "entidad" para nada original y se empieza a poner repetitiva y aburrida, el final bastante obvio.

Otra cosa que molesta mucho el exceso de oscuridad de las escenas, como si no hubiera presupuesto para la luz; es un buen recurso pero casi el 75% de la película no se logra ver casi nada, más que siluetas, más aún cuando no van a disparar nada que aporte a la trama, es simplemente ver una familia cenando casi en la oscuridad.

Vendieron bastante la película pero la verdad no me parece nada que si o si deberías ver.
Matías Parra
24 de enero de 2021
Se dice que muchos fantasmas corresponden a personas que murieron de forma violenta y negándose a aceptar su nueva situación se mantienen amarrados al lugar de su muerte.

La película con un protagonista que vive de investigar sucesos luctuosos violentos para luego poder escribir un libro resulta demasiado difícil de creer especialmente cuando arrastra consigo a toda su familia.

Aunque algunas escenas consiguen crear un cierto “climax” el hilo de la película resulta un poco monótono y el desenlace parece poco o nada creíble con lo que el débil castillo de naipes construido a lo largo de la trama se hace añicos.
shortcut
19 de abril de 2021
Interesante film de terror que consigue perturbarte en varios momentos. Una historia con ciertos parecidos a otras ya vistas pero que aquí incluye una cierta porción de intriga al principio. Curiosamente al empezar el desfile "paranormal" es cuando, pese a los sustitos que te llevas, menos me gusta el film.

La fotografía es muy buena. Hay alardes de estilo en tomas, encuadres, composición de escenas.
La atmósfera es bastante buena, da una sensación de opresión y de intranquilidad constante. Se toman prestados recursos del cine oriental, tanto del japonés como del tailandés. Grabaciones fantasmales que aparecen y desaparecen en diferentes formatos y que se integran con sentido en la trama.
Los sustitos son bastante buenos y, como te pille descuidado, puede que des algún bote en el sofá. Aún así lo más escalofriantes son las escenas grabadas con la super8: por la sensación de realismo casi documental que transmiten.

Pero, el lamentable maquillaje del bicho feo de turno (a mí me recuerda al joker con esas pintas que le han puesto) no da demasiado miedo. Además los maquillajes de los otros pequeños personajes son directamente ridículos. ¡Podían haberse gastado más dinero en esto, la verdad!

La actuación de Hawke es buena y creíble. El resto de actores cumple con solvencia.

Se deja preparado todo para una secuela, incluso para una franquicia entera. Pero...¿con este careto ridículo que le han puesto al malo esperan imitar a Saw o a Scream? Vamos, hombre...
Jose Solo Z
27 de octubre de 2013
El terror que causa Sinister es impensable, su protagonista malvado es de los que más miedo me han causado, y solo con verle la cara se me pone la piel de gallina, los sustos se suceden en una implacable tensión. Definitivamente la recomiendo por su argumento, el terror que causa y porque simplemente no habrá otra mejor en mucho tiempo.
RikoStyle
25 de diciembre de 2012
Poltergeist, El Ente y Al Final de la Escalera son iconos del cine de casas encantadas y fantasmas de los años 80, películas que a muchos encandiló. Ahora hay un nuevo auge de esta clase de títulos gracias a la buena recepción y taquilla de largometrajes como Paranormal Activity e Insidious. De los productores de estas dos llega Sinister, una película en la misma onda que las mencionadas. Dirige el irregular Scott Derrickson, volviendo al género de terror que tan buenos resultados le dio con El Exorcismo de Emily Rose. Protagoniza Ethan Hawke.

Ellison Oswalt (Hawke) escritor de bestsellers sobre crímenes reales, tiene el modus operandi de mudarse a las casas donde se han cometido los sucesos. Con su mujer e hijos se traslada a la casa de una familia que fue ahorcada en un árbol, encontrando en la buhardilla una cámara Super 8 con rollos de película. En ellas, grabaciones de asesinatos cometidos por un siniestro personaje. ¿Adivináis quien puede ser la siguiente víctima?

Parciales aciertos en Sinister: una atmósfera conseguida, alguna buena de escena de terror acompañada de algún susto menor, una interesante primera mitad de película - la que tiene que ver con la investigación de los asesinatos-, un entonado Ethan Hawke y por encima de todos estos méritos, la sórdida música de Christopher Young.

¿Qué le pasa a Sinister para llevarse el 4 que le voy a poner? Abundancia de clichés del subgénero, ausencia de sorpresas pasado mitad de metraje, y lo peor, un final tramposo que echa por tierra la sugerente parte inicial. Sinister empieza prometiendo ser algo más que ser un sucedáneo de Insidious, para acabar convirtiéndose en la suma de la misma Insidious con Asesinato en 8mm (1999). Terror al uso que agradará al espectador poco experimentado en el género.
David MS