El profesional (Léon)

Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
16 de octubre de 2016
elmagomerlin03 ‘El profesional (Léon)’ es una película de acción muy bien rodada, aunque de un modo muy particular, considerablemente violenta y entretenida hasta cierto punto. Tiene un ligero toque de humor y se basa en el carisma de sus intérpretes, más como impacto visual que como interpretaciones completas.
elmagomerlin03
9 de diciembre de 2016
Una gran película, combinación de acción con una historia inquitante, dura y punzante. Tiene ese toque especial capaz de sacar al espectador de su zona de confort. Su punto clave, esa confrontación de realidades y sentimientos tan distantes que acaban coincidiendo irremediablemente.
Toni Garriga
8 de septiembre de 2019
Dos personajes a los que se les ha acabado la esperanza por la vida se encuentran en esta película. Lo asombroso no es solo la distancia de sus edades: una niña y un adulto, sino que logran que aun cuando todo está perdido, de alguna manera le siga llegando el sol a las plantas. Así es esta película de acción, que encarna un drama de dos personajes a espaldas de la sociedad. La marginalidad de una niña que pierde a su familia en un trágico ajuste de cuentas y un sicario, un asesino a sueldo, quien sobrevive de la muerte y de la desesperanza de la soledad. No hay familia, no hay amigos; nos queda, en una de las escenas de acción más potentes, que uno como espectador no espera, el amor.

Magníficas actuaciones, magnífica oportunidad de historia para deleitarse.
Catalina Mora
14 de abril de 2021
Esta película se convirtió en una referencia para toda una generación, y hasta en un símbolo comercial debido a su particular y bella fotografía, que junto a la historia que fusiona la inocencia de una niña que tiene un carácter fuerte y determinado, con la seriedad e imponencia de un asesino solitario, nos conmueve y atrapa desde el inicio hasta el final.

Los personajes de León y Mathilda son carismáticos y encantadores, tanto que llegan a ser simbólicos hasta el día de hoy; es decir, creo que la mayoría en algún momento de nuestra vida, aunque ni siquiera hayamos visto la película, encontramos en redes sociales o demás, alguna imagen de Mathilda, León y su planta, o Mathilda y León apuntando con el rifle, entre otras destacadas escenas que dieron vuelta al mundo.

El gran comienzo de la carrera de Natalie Portman se da en este filme, interpretando a Mathilda, donde hace una perfecta simbiosis con su personaje y nos muestra a tan corta edad su gran talento, el cual empieza a definir su futuro como la hermosa y talentosa actriz que es hoy en día.

Algo sumamente importante a destacar es la censura que se maneja en la versión americana de la película, la variedad de escenas que son borradas por su contenido particular, dentro de estas escenas se podría contar con el hecho de sexualizar a Mathilda o las ocasiones en que León la lleva a “limpiar”. Creo que lo más impactante para mí fue la manera en que sexualizan a Mathilda, para una cultura como la nuestra es probable que a la mayoría de personas les resultó incómodo ver y comprender una relación de una niña de 12 años con la de un señor entrado en edad.
Carolina Galvez
19 de abril de 2021
Es una película emocionante, que impacta desde el primer momento al espectador, que comenzando con las interpretaciones de Jean Reno como protagonista principal junto a Natalie Portman en sus inicios en la actuación realzan al guion pobre en el cual el director en favor de lograr escenas más impactantes y efectistas sacrifica; esto acompañado con la banda sonora de Eric Serrra realmente acoplada a cada escena y el trabajo fotográfico realizado a lo largo del film son razones y argumentos que en primera instancia hacen a esta atrapante.

El perfecto asesino trata el tema de los asesinos a sueldo desde una perspectiva menos cruel a la que generalmente el mundo piensa, así mismo muestra un lado de sentimientos y experiencias gentiles desde la interpretación de uno de ellos. El film cuenta como León trabaja para la mafia italiana, y después de varias encrucijadas que se le presentan en la vida se encuentra con una niña que queda a su cargo y que tiene una sed de venganza hacia los asesinos de su familia.

En general es una película atrapante que desde primera mirada se encasilla en el género de acción, pero la perspectiva cambia a medida que avanza ella debido a que también muestra los géneros de drama y romance, logrando así una dosificación optima de cada uno dentro del film.
Maria Camila Daza Hurtado