Truman Capote

Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
<< 1 10 20 21 22 23 24
27 de marzo de 2006
El título de la obra puede sugerir que estamos ante una biografía - me da grima lo de "biopic" - del genial autor, pero en realidad es el relato de una etapa de su vida en la que se gesta la magnífica novela-documental - como él llama al subgénero literario que crea - "A sangre fría". Desde entonces novela y crónica periodística adquieren una nueva dimensión.

La interpretación de Capote, es sencillamente magistral. Es difícil reparar en el resto del reparto porque Hoffman se come literalmente la cámara, aunque no le desmerecen en nada. Ritmo preciso y fotografía en colores fríos y neutros que ambientan perfectamente la historia.

Este tipo de películas, si que promocionan la lectura. Muy recomendable si tus pasiones son cine y literatura, pero si no, también.
Prometeo
7 de abril de 2006
Esta película es todo lo que se podría llamar un somnífero, no entretiene en ningún momento, sin embargo las actuaciones debo admitir que están muy bien hechas y la historia muy floja pero se entiende, sin embargo eso no pudo evitar que casi me duerma en medio de esta película.

Lo mejor: -Actuaciones buenas
-Historia simple

Lo peor: -Aburre hasta más no poder, todo lo contrario a una película de acción
-Algunas escenas vienen muy de repente
-No todas las actuaciones son buenas
-Su simple trama la hace predecible
jdgs
28 de junio de 2010
Insoportable voz de Philip Seymour Hoffman, traducción pésima y película infumable. Se ve que para ganar un oscar al mejor actor, solo tienes que poner voz de no haber recibido una bofetada bien pegada en tu vida.
yoni
24 de septiembre de 2006
Sosa, lenta, aburrida y finalmente...mala.
Me es increíble pensar que esta pelicula estuviese dentro de las nominadas a ser la mejor película del año!!!!
Lo que no puedo negar es la gran actuación de Hoffman, que lo hace brillantemente bien. De todas maneras (no se si es porque está dentro de una película que me da sueño) no le daría el Oscar ni aunque me pagasen. Indecente.
KalEl
<< 1 10 20 21 22 23 24