La LEGO película

28 de febrero de 2014
La Lego película, una peli de críos lleno de gags para los que no son tan críos, con algunas frikadas muy buenas.

Ciertamente es una alocada comedia, bien dirigida por Phil Lord y Chris Miller quienes también firman el guión excelente de principio a fin, que te hace sonreír de oreja oreja en todo momento.

Estaréis conmigo que en numerosas ocasiones algunas comedias son bobas, sin pizca de gracia, poco ocurrentes y nos preguntamos quien se reirá de eso o si no están cansados de poner siempre las mismas idea situaciones para hacernos gracia. Pues la Lego Película no es de esas. Su idea aunque tenga pinceladas de Matrix, de Toy Story y también de Tron Legacy, es también diferente a todas ellas, es novedosa, ocurrente y encaja con la moraleja final sobre las diferentes maneras de entender la vida.

Los peques se lo pasarán bomba viendo la aventura a la que se ve sumergido Emmet, nuestro protagonista, totalmente en contra de su voluntad, y los más mayores si son frikis como yo y tienen un hijo, se sentirán identificados.

Es divertida, con un montaje genial, unos personajes muy bien logrados, unos efectos visuales estupendos y algunas escenas de acciones perfectamente creadas y que pasarán a la historia.
No dudéis de acercaros al cine a verla porque pasareis un buen rato divertido. Si tenéis un pequeño/a en casa no busquéis ninguna excusa para no llevarle, y si no lo tenéis buscad una excusa convincente para id a verla solos, no os arrepentiréis.
Redrumcine
19 de mayo de 2014
Lego ... esa imparable empresa de juguetes que supo meterse perfectamente en los videojuegos para seguir sobreviviendo y de ahí a meterse en películas ... nunca lo he entendido, he jugado muchos juegos de Lego basados en Indiana Jones, Star Wars, Batman ... pero nunca llegué a entender porque tantísima fama ... y a día de hoy sigo sin entenderlo, es algo que se vende muy bien, supongo que por el encanto que tienen y porque convierten los mundos de películas y personajes de tebeos en piezas que se montan y se desmontan, con toques cómicos además.

Era bastante de esperar que sacasen una película, ya estaban tardando de hecho, mis expectativas no eran demasiado altas desde luego, vi en el trailer que nos ponían a Batman con la voz del doblaje de Christian Bale y fue lo que me atrajo ... hasta ahora.

Sorprendente, no sabría ni por donde empezar, me han chocado tantas cosas que para mí han cruzado el umbral de lo que me esperaba que no sabría como abarcar, al margen de poner cosas en Spoiler diré lo que considero más importante:
Gran despliegue de imaginación, humor y un montón de guiños (Gandalf, Batman, Dumbeldore, personajes de Star Wars, Green Lantern, Superman, ...) hará las delicias tanto a pequeños como a mayores, y su mensaje : En estos tiempos en los que lo hacemos todo estructuradamente y en base a un protocolo, podemos llegar a olvidar quienes somos, lo que somos, seres capaces de crear cosas extraordinarias que uniéndolas a otras personas que hacen cosas extraordinarias podemos hacer algo auténtico y bello, porque todos somos auténticos y bellos, pero la sociedad no nos deja verlo.

Muy buena película, altamente recomendable, Fresca, divertida, diferente y si, comercial, pero sin buscarlo, que es de lo mejor que tiene
perfe
26 de marzo de 2016
Si hacemos algo de memoria recordaremos que en lo que a películas de animación se refiere, 2014 fue merecidamente el año de Big Hero 6 y Cómo entrenar a tu dragón 2, ambas buenas películas. Aunque las disfruté creo que ante ellas se eleva La LEGO película como una mejor película en todos los aspectos.
La película nos cuenta la historia de Emmet, un trabajador de LEGO normal y corriente que es elegido por una profecía para luchar contra el malvado Lord Business.
Philip Lord y Christopher Miller fueron los encargados de darle vida a este LEGO mundo y el resultado fue más que satisfactorio.

Lo primero que quiero comentar tras haber visto la película dos veces es que no hay que confundirse y catalogarla como una producción completamente infantil. Es una historia mucho más amplia en cuanto a ideas, humor, moral e incluso escenas de acción de lo que se pueda imaginar. Sin duda alguna creo que lo que eleva a esta producción por el resto de otras es la capacidad que tiene para agradar a público de todas las edades. Una vez dicho esto comencemos con los aspectos más positivos de esta LEGO película.

Los directores también se encargaron esta vez del guión. En vez de haber elegido un camino fácil usando los LEGO como motivo de publicidad, los han usado para crear una historia con sustento, que arraiga en nuestro interior y quiero proponernos ideas interesantes. La trama es entretenida, nuestros protagonistas están siempre preparando el siguiente movimiento de manera que el ritmo de la película no decaiga en ningún momento. Además la película contiene infinitas referencias a personajes y películas famosas, así como diálogos de lo más cómicos, creando un ambiente de comedia durante la mayor parte del metraje.

Los actores de doblaje en la versión original hacen en general un gran trabajo. Son divertidos, carismáticos y entre todos ellos destaca un Chris Pratt que sigue impresionándome en cada película en la que aparece.

La película contiene escenas de acción muy bien rodadas, usando los elementos y piezas del entorno de LEGO para crear obejetos, edificios y transportes inimaginables. Todo esto se mezcla para dar lugar a algunas persecuciones muy entretenidas por diversos escenarios, todos ellos muy creativos.

También quiero destacar como son usadas las características de los LEGO durante todo la película, ya que en ningún momento dejan de ser esos juguetes. Todos los movimientos y acciones son los propios de un juguete LEGO real, y además eso es usado como elemento cómico durante toda la película.

No llega a la perfección por algún que otro incidente algo casual y no causal que ocurre al inicio de la película, pero por lo demás no encuentro nada negativo así que La LEGO película se lleva un 9: es una película para toda la familia, es divertida, tiene un ritmo muy alto que no decae en ningún momento, funciona muy bien como comedia y transmite mensajes fundamentales para mayores y pequeños. Sin duda una de las mejores películas de animación de los últimos años.
Excelsior
10 de febrero de 2014
Con una sensación de demasiada indiferencia es con la que salí de la sala al ver La LEGO película. Quizás porque creo que hacer un film sobre los bloques de juguetes es demasiado excesivo, más aún cuando no hay una trama sumamente atractiva que pueda engancharte o te llame la atención.

Porque el problema no reside en LEGO, es decir, su concepto de juguetes, sino en que nos encontramos ante una historia para un público demasiado infantil, en otras palabras, es perfecta para llevar a los pequeñines al cine y que disfruten de las aventuras de Emmet y el dilema de ser el elegido para salvar los diversos mundos de la destrucción del Señor Negocios, dispuesto a acabar con todos.

No es difícil adentrarse en el universo LEGO y disfrutar tanto de sus personajes como de los diversos ambientes construidos, los cuales son fantásticos algunos de ellos, tales como la ciudad, carreteras, la casa de Emmet, etc. Y sobretodo la incursión de algunos personajes conocidos como Batman que ayudarán a que la historia tenga más fluidez. Todo esto como digo, es lo que me encanta y fascina de estos juguetes, con los que nunca o casi nunca he tenido trato de pequeño, al igual que con otro tipo de juguetes como los Meccano o los Scalextric.

Volviendo a la trama en cuestión, nos encontramos ante un personaje tan bonachón como es Emmet, el cual está en un mundo (aquí la semejanza con el mundo real) en el que se esfuerza por integrarse sin lograrlo. En parte por la hipocresía existente de la sociedad en la que vive, y porque siempre ha sido una persona que ha seguido todo a raja tabla (se rige siempre por seguir las instrucciones), sin ir más allá de sus capacidades, desconociendo su potencial.

Hasta aquí todo bien, pero a la hora de que nuestro protagonista sea acompañado en las aventuras que debe continuar para impedir la destrucción del mundo, los personajes como Batman o Lucy no logran darle ese “chispazo” necesario para hacer que Emmet se encuentre más arropado o potenciado. Todo lo contrario. Además, vuelvo a remitir que nos encontramos ante una historia que por desgracia sabes cómo va a acabar, haciéndote a la idea de a quién representa Emmet y a quién el Señor de Negocios.

El imaginario mundo de LEGO que se nos muestra es fascinante, completo, imaginativo y perfecto, pero aún está a años luz de llegar a un público más generalizado debido que como he comentado, existen limitaciones que hacen que podamos englobarla dentro del mismo nivel de otras cintas de animación como Frozen. El reino del hielo (203) , Los Croods. Una aventura prehistórica (2013) o la misma Toy Story (1994). Para que LEGO (en el cine) triunfe en un futuro deben mejorar sus historias. El nivel es muy alto y pese a que podemos dejarnos llevar por nuestra imaginación, lo que no podemos hacer es permitir que nos tomen por tontos. Si LEGO es capaz de hacer un imaginario mundo de bloques, estoy seguro que será capaz de hacer mejores historias.
SCuenca
13 de febrero de 2014
Fui al cine, sabiendo ya que iba a pasar un buen rato (sobre todo con Batman y el policía malo/bueno) y lo cumple. La película a la que más de uno al ser de animación la relacionará con niños, es para cualquier edad, y es buena, tal y como la califico.
Además de tener algunos puntos muy buenos, transmite el mensaje de no ser todos iguales y también (sea todo dicho) hace una gran campaña de marketing.
En fin, una película que merece la pena ir a ver, ya que cumple lo que promete y da incluso un poco más.
GeorgeRuiz7