Falling Skies (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2011-2015). 5 temporadas. 52 episodios. Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos ... [+]
9 de diciembre de 2015
Y vista entera, el sabor de boca que te deja es el del sabor de la mierda. No es que fuera nunca buena, pero las dos primeras temporadas alcanzan el aprobado. Es evidente que buscaba ser la nueva "V" del sigo XXI. Pero nunca se acerca a ella. Para empezar los personajes son peores, el rollete de la familia americana, esos hijos, tan mal interpretados y tan repelentes lo impiden.
Los alienígenas están bien logrados, efectos digitales chulos, pero desaprovechados por un guión complaciente.
En spoilers explico lo mala que se volvió la serie.
Rufus T Firefly
23 de junio de 2011
Decepcionante doble piloto de Falling Skies.

La crítica anterior compara ésta serie con The Walking Dead, pero a mi parecer se equivoca, pues The Walking Dead tiene calidad en sus primeros episodios; sin embargo, Falling Skies (a partir de ahora FS) es una serie del montón desde sus primeros dos capítulos. Yo la compararía con la recién cancelada "V", igual de casposa aunque con más presupuesto.

Y es que FS parece tener buen presupuesto y los aceptables efectos especiales lo demuestran, pero carece de una trama central sólida. Ni personajes ni guionistas saben de qué va la serie ni hacia donde deriva la misma.
Los clichés se multiplican, y terminan emborronando un comienzo prometedor.
Las situaciones rozan lo cómico y los personajes lo esperpéntico; no es normal que uno termine con ganas de que los alienígenas maten a los humanos. ¿Por que? Porque los humanos son tan tontos y tienen tan poco sentido de la supervivencia que hacen que te preguntes cómo pudieron durar vivos siquiera dos días tras la invasión.

Para que os hagáis una idea, es la típica producción sin guión, sin cabeza y sin pies, pero con ritmo y fuegos artificiales. Como peli funcionaría, pues estamos hartos de verlas, pero como serie cansa y pronto. Un bluff, que decepción.
xito
22 de junio de 2011
The Walking Dead, pero en vez de zombis, extraterrestres, eso es Falling Skies, misma trama inicial, mismo argumento, misma estructura de personajes. Encima Falling Skies cumple con todos los topicazos de las películas de alienígenas:

-Son muy feos y parecen animales del fondo marino.
-A pesar de ser muy inteligentes y con una tecnología muchísimo más superior, nunca dan al blanco.
-Sus naves parecen restos de otras naves, chatarras que siempre se colocan encima de la gran ciudad para tapar el sol.
-Son muy muy lentos, ya que no son capaces con megalasers de matar a 4 chavales con pistolitas y navajas.
-Personajes humanos locos por matar extraterrestres, tan locos que van siempre al suicidio pero misteriosamente nunca mueren.

Pese a la firma de Spielberg la serie está muy lejos de cualquiera de sus direcciones como pudo ser La Guerra de los mundos, que desde el primer minuto te tiene enganchado. No caigamos en el error de que una buena producción pueda dar un buen producto. De todas maneras le doy un aprobado porque la trama ha entretenido, pero no mucho, esperaba más.
Miguel Aragón
8 de agosto de 2011
Ya veo que casi todos estamos de acuerdo en lo decepcionante de la serie, en como se desperdicia una historia que, en su presupuestos, a priori debería tener cierto interés, pero hay un calificativo que se impone en mi mente por encima de todos, y éste es ÑOÑA, así con mayúsculas. Es ñoña hasta la ridiculez, los buenos no pueden ser más buenos y los malos más tontos. Aunque te traicionen, te roben, te asesinen, los buenos siempre son generosos en la victoria y, sencillamente, les dejan marchar. Los alienígenas, a pesar de ser una civilización superior (¿O precisamente por eso?) son nudistas, y como única arma practican las artes marciales, las maquinas que les acompañan son medio ciegas, medio sordas y cobardes, huyendo al primer tiroteo. Y lo demás es paz, amor y buenos sentimientos por doquier. Ni un atisbo de auténtico sufrimiento, del horror de una guerra que puede ser la definitiva para la humanidad, de las miseria y penalidades que eso conlleva o del complejo de inferioridad e impotencia que el enfrentarse a un enemigo abrumadoremente superior puede suponer. No señor, hasta en las situaciones más deseperadas somos politicamente correctos hasta el paroxismo. En resumen: es una entretenida serie infantil.
gasmer
2 de octubre de 2012
La verdad es que esta serie me tiene algo confundido. Hemos pasado de una primera temporada repleta de acción discreta, personajes planos y diálogos infantiles, a una segunda llena de apariciones inquietantes y misteriosas, incluidos esos aliens realmente sorprendentes. De unos efectos especiales que parecían sacados del peor Walt Disney a un producto maduro y consistente, aunque sin dejar de lado su estética de serie B.

Y si bien es cierto que siguen sobrando esos momentos paterno-filiales vomitivos, la trama se ha vuelto más oscura y elaborada. Cuando todo parecía sencillo y la batalla no era más que humanos contra aliens, sucede lo inesperado en ambos bandos.

La reaparición de personajes a quienes pensábamos que ya no veríamos más y la puesta en escena de otros nuevos (no desvelaremos nada pero hay uno que a todos nos encantará), le han dado un impulso que vista la primera temporada seguro que casi nadie esperaba.

El capítulo final de esta segunda temporada nos deja con la boca abierta.......seguiremos informando.
Hrundi_Bakshi

(887)
    Half-Life
    2008
    Jennifer Phang
    Ally McBeal (Serie de TV)
    1997
    David E. Kelley (Creador) ...
    6,0
    (51.943)