La LEGO película

31 de agosto de 2015
Desternillante cinta de animación con las figuritas de Lego como personajes. Con una trama puramente infantil(un malo malísimo que quiere acabar con el mundo) esta lección de virtuosa animación es un increíble enretenimiento que no decae en ningún momento, con un montón de referencias culturales y sociales, gags ingeniosos, divertidos personajes, trepidante acción y mensaje ferozmente anticapitalista. Pero no metamos política de por medio, pues esta maravilla engendrada por Phillip Lord y Chris Miller, cineastas que casi siempre dejan buen regusto en lo que hacen, es una clara prueba de como una pelicula familiar puede ser a la vez un explosivo divertimento para todas las edades. Quizás no este a la altura de una producción de Pixar, pero sigue siendo una notable película de animación, disfrutable y frenética.
Recomendable 100%
David Trenton
7 de marzo de 2016
Coincido con otras críticas en que, al principio se hace algo difícil de ver, no sólo por su estética, sino porque uno no comprende que es lo que esta viendo, ni el argumento, e incluso llega un momento en que yo desistí de entenderla... y entonces la comprendí. Esta película hay que verla como lo que es, un alegato a la creatividad, una crítica al consumismo que nos convierte en autómatas (por no hablar del capitalismo), una lección que nos enseña que todo y todos tienen cabida y, por último, hacednos pensar que quizás todo esto lo comprendemos mejor cuanto más pequeños nos sentimos.
Macorina
26 de mayo de 2016
Una de las mejores pelis animadas de los ultimos años . No le veo un solo problema a la película , me parece perfecta . Sale Batman y es un Batman genial. Los guiños a Star Wars , el señor de los anillos , Harry Potter, etc son buenisimos. Su giro te enseña un mensaje bonito. La comedia fantastica. Obra maestra
hector el cinefilo
9 de febrero de 2017
Una película basada en LEGO, madre mía. Fue lo que muchos pensamos al conocer de su existencia. Y no es para menos, ¿qué será lo próximo? ¿Una película de Coca-Cola? ¿O una sobre los emojis? ¿Qué trama van a tener unos juguetes? Afortunadamente acabaron teniendo la mejor trama posible.

Me parece una película perfecta no porque esté exenta de fallos, sino porque no se me ocurre otro calificativo más preciso. Sabes lo que es LEGO y no lo voy a explicar, lo que sí voy a explicar es por qué su naturaleza —en tanto a la filosofía de juego— hace tan buena a esta película. Para empezar, tenemos detrás de las «cámaras» a Phil Lord y Chris Miller, que, por lo que he podido ver en ésta y en Lluvia de albóndigas, tienen un estilo muy «cartoon clásico» (¿tiene un nombre este estilo?) que a mí me recuerda mucho a Tex Avery o a Max Fleischer. Es decir, un tipo de humor que explota el potencial de la animación con gags muy visuales basados casi todos en el movimiento exagerado y hasta retorcido —en el sentido de inesperado.

Aquí con LEGO juegan otra carta más: el de las franquicias. Ver a Batman irse de fiesta en el Halcón Milenario es algo irrepetible —y además no está metido con calzador… no del todo— y, ¿quién se esperaba ver a Milhouse en el mismo escenario que Gandalf? Esta espontaneidad nos debería recordar a nuestra infancia, en la que mezclábamos nuestros juguetes creando historias imposibles como que Spiderman y Barbie sean pareja y Pluto su mascota. Es un sentimiento que está presente en toda la película, y hasta alcanza la meta-narrativa, y creo que ahí radica su genialidad. Lo fácil habría sido contar cualquier historia protagonizada por LEGOs, pero contar una historia sobre LEGOs y la forma en que lo hacen —como ya digo, representando esa espontaneidad a la forma de jugar en cada diálogo, en la dirección, el montaje…— es simplemente sublime.

Y por si esto fuera poco, que no lo es, se atreven a plantear una sociedad distópica —bastante edulcorada, por supuesto— en la que se censura la creatividad y se criminaliza todo lo que se salga de lo establecido; sin dejar de lado la alienación de los medios con programas de TV bobos, música repetitiva y tacos gratis. El mensaje estará muy visto ya, pero la forma de contarlo, cómo aprovecha las características de sus personajes y las reglas de su propio mundo, el homenaje al espectador y al niño que todos llevamos dentro…

Siento que, diga lo que diga de ella, me quedo corto. Me quité el sombrero cuando la vi en el cine hace tres años y no me lo he vuelto a poner desde entonces.
MichelG
12 de marzo de 2017
Sobre cimientos construidos con bloques de plástico se alza una película que, lejos de tratarse de un spot publicitario de hora y media, se consolida como una de las grandes cintas de 2014. Así, La Lego película oscila entre las etiquetas de “para todos los públicos” e “infantil”, ya que, con un muy imprevisible giro de guion en el último acto, la película pasa de ser entretenida y divertida a emotiva y sublime, sin perder la frescura que la caracteriza. Sorprendentemente, La Lego película nos transmite más moralejas de las que somos capaces de asimilar, tengas la edad que tengas y desempeñes un rol u otro en tu núcleo familiar.

La animación digital, a imitación del stop-motion, crea la atmósfera idónea para sumergirnos en un entorno Lego del que difícilmente se puede huir. Que elementos como el agua, el humo o el fuego también estén diseñados con estética bloques le otorga un encanto especial. Lejos de pensar que puede tratarse de una animación simple o minimalista por tratarse de juguetes cuadriculados, el nivel de detallado es tan alto que incluso imita las posibles taras o desgastes que pueden experimentar los Lego en la vida real.
Los cameos están a la orden del día en este film. Desde ediciones especiales comerciales de Lego, pasando por las clásicas, encontramos a personajes como Batman, Gandalf, Superman, Michael Jordan, Milhouse o el mismísimo Abrahan Lincoln (y muchas sorpresas más) que, en la mayoría de ocasiones, respeta el doblaje original de dichos personajes en sus películas de acción real. En la versión original participan actores de la talla de Liam Neeson, Chris Pratt o Morgan Freeeman –que es la primera vez que participa en el doblaje de una película de animación-.

Por estas razones y muchísimas otras más que ansiaría contar de no ser porque, precisamente, La Lego película guarda sorpresas que ensalzan su éxito y que no sería justo que yo destripase en este breve texto, la puntúo con un 9/10, ya que (casi) ¡TODO ES FABULOSOOOOOOO! (culpen a la banda sonora de este arrebato). Recomendada para ver en familia, tanto si eres fan de Lego como si no. Incluso si eres fan de Playmobil.
Alex Way Of Life

Últimas películas visitadas