Homeland (Serie de TV)

7,6
43.346
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
26 de diciembre de 2012
En el imperio yanqui del miedo y la conspiración se abrieron grietas tras el 11-S que aún toda la población tiene en mente. Y desde entonces no sólo creció la preocupación, los planes de guerra y las paranoias islámicas. También se alimentaron las medidas de seguridad, las mentiras encubiertas y, sobre todo, aumentó la amenaza terrorista (real o no) y todo el mundo de ficción que rodea un acontecimiento del tamaño de aquél.

Por eso prolifera la literatura, el cine y las producciones audiovisuales respecto a las amenazas, los espías y las conspiraciones. Y eso gusta. Mucho. ¿Preocupante? Digamos interesante.

En Homeland la trama se basa en un solo motivo, si bien hay pequeñas aventuras que lo rondan. Carrie Mathison trabajó en Irak como agente de la CIA y un terrorista condenado a muerte le confiesa en el último minuto de vida, antes de ser ejecutado, un pequeño secreto. Años más tarde, y ya situados en Estados Unidos, los soldados estadounidenses descubren un zulo en el que encuentran a un superviviente americano. Éste dice ser el Sargento Brody, que tras 8 años de cautiverio había sido dado por muerto. Tendrá que adaptarse a una familia que empezaba a cambiar de planes y que apenas conoce. El país entero, algo conmocionado, ve en Brody al héroe que muchos necesitan para justificar las guerras y al político perfecto para levantar el ánimo de una sociedad algo atemorizada. Sin embargo la agente Carrie ve algo más allá y cree que hay todo un teatro tras la aparición sospechosa del marine. Lo que sabe ella, y nadie más, es la confesión de aquel terrorista: "Un soldado americano ha sido convertido".

La CIA es comandada por David Estes, que no confía en los métodos algo heterodoxos de Carrie, por lo que no le permiten investigar como ella querría. Pero se lanza por su cuenta y espía a Brody en su casa. Descubrimos con ella y su equipo que esconde algo en el garaje y que no consigue restablecer la relación con sus hijos y su esposa. Brody no establece conexión con ningún enlace musulmán ni parece perpetrar ningún crimen. De Carrie sabemos que toma medicación porque tiene algún trastorno psicológico (más adelante sabremos que es bipolar, aunque estable si se medica).

Dentro de la agencia de espionaje, Carrie sólo confía en Saul Berenson, quien aprecia tanto a Carrie y su trabajo que dedicará todo su tiempo a ambos. Es la conciencia y sentido común de la serie y, aunque enfrascado en una vida inevitablemente triste, jugará bazas importantísimas para la acción de los acontecimientos.

Durante los capítulos vemos un ir y venir de espionaje y conversaciones que nos hace volcarnos de un lado a otro para saber qué está pasando. Mantienen una tensión y una complicidad que no nos permite saber hasta pasada la primera temporada quiénes son los buenos y los malos. De hecho, ahora que ya ha acabado la segunda, todavía quedan dudas sobre algunos personajes. En ese tambaleo, la relación entre Carrie y Brody será crucial, no sólo para la investigación, sino también para el devenir de los hechos, que girarán, casi siempre por la astucia de Carrie y el respaldo de Saul. Éste intenta basarse siempre en los datos empíricos, pero sabe que si Carrie tiene una corazonada no está muy lejos de la verdad. Por ello que, normalmente, las decisiones no vengan tomadas tras un interrogatorio, un documento o unos datos filtrados, sino tras todos estos y un momento de reflexión (ingenioso y necesario detalle) en el que Carrie interpreta alguna connotación y se arranca en un ataque de aparente locura. Así se enfrentará a su adversario personal (su obsesión por hacer lo correcto) y también al terrorista más buscado: Abu Nazir.

No daré muchos detalles para que, los que aún no habéis visto parte o toda, tengáis la oportunidad de disfrutarla, pero ahora en el final de la segunda temporada parecen aclararse muchos motivos y acciones. Podrían haber cerrado con estos capítulos, sin embargo en el último dejan algo abierto que, sin mucha intriga, da lugar a una tercera temporada pactada y, al parecer, en proceso de producción.

...Sigue abajo sin spoiler por falta de espacio.
Javier Moreno
14 de diciembre de 2022
Excelente serie americana - israelí por: guión, dirección, actuaciones, escenografía y ambientación. Cabe destacar que, en el género de series de espionaje, es la segunda más larga y exitosa en la historia, despúes de 24 hs.

En definitiva, otro de los exitos del productor israelí Guideón Raff al igual que las series Hit & Run, Fauda, Prisioner of Ward (Hatufim); también de su autoría.
carlos jorge cespedes
11 de julio de 2023
De pocas que se llevan un 10, para mí de las mejores. Un guión complejo y bien atado, con personajes totalmente ideados sin dejar nada al azar. Las tramas de cada temporada estan enlazadas entre sí con gran talento y se nota gran conocimiento adquirido a priori para escenificar cada conflicto en la pantalla.
Actores, unos más que otros: Claire Danes, Rupert Friend, Mandy Patinky y F.Murray Abraham se llevan mi admiración, sin desprestigiar a ninguno del resto de protagonistas.
MindhunterGirl
21 de julio de 2023
Nos presenta la vida de Carrie Mathison, una agente de la CIA que, mientras combate el terrorismo, también enfrenta sus propios demonios internos. La trama es emocionante, con giros y vueltas que mantienen al espectador en vilo a lo largo de sus 8 temporadas.

Los temas de la serie, como la lucha contra el terrorismo y la política internacional, están bien desarrollados y resultan altamente relevantes. El tono tenso y emocionante de "Homeland" crea una atmósfera inmersiva que nos sumerge en el mundo complejo de los servicios de inteligencia.

La actuación del reparto principal es excepcional. Claire Danes brilla en su papel como Carrie Mathison, interpretándola con una intensidad y vulnerabilidad que la hacen creíble y conmovedora. Por su parte, Damian Lewis da vida a Nicholas Brody, un marine que regresa a casa después de años de cautiverio en Irak, con una complejidad y sutileza que lo hacen igualmente convincente.

La dirección de la serie es meticulosa y muestra habilidad para crear tensión y suspense en cada episodio. La partitura, una mezcla magistral de música electrónica y orquestal, complementa a la perfección la atmósfera.

La cinematografía y el diseño de producción son asombrosos, con una atención al detalle que construye un mundo visualmente impresionante y realista. Aunque los efectos especiales son mínimos, se utilizan con habilidad para crear momentos impactantes.

La edición y el ritmo son acertados, con una narrativa bien estructurada que mantiene el interés del espectador a lo largo de sus temporadas, su realismo y su valentía para abordar temas políticos y sociales complejos es algo para destacar.

Una serie emocionante y bien hecha, fácil de recomendar para aquellos que disfrutan de dramas políticos y de espionaje. A pesar de algunos momentos confusos en la trama.
Pablo Veiga
8 de abril de 2013
Con sólo dos temporadas en su haber, me atrevo a decir, sin el menor atisbo de duda, que estamos ante una de las mejores series que se han hecho jamás.
Poco más puedo añadir yo que no se haya hablado ya. Su excelente guión y dirección, sus interpretaciones soberbias, su trama excelentemente bien hilvanada, sus detalles y su consistencia harán las delicias de cualquier amante del buen cine, porque Homeland es cine, y del mejor. Porque cuando estás viendo Homeland te da la sensación de que estás viendo algo más que una serie, te da la impresión de que va más allá, de que es algo más grande y de que se quedará por mucho tiempo en el imaginario colectivo.
La primera temporada es sensacional, pero la segunda sube el listón hasta tal punto, que imaginarse una tercera superior se antoja casi imposible.
Jamás os arrepentiréis de haberle hecho un hueco en vuestra atareada agenda a esta obra maestra.
Batera

Últimas películas visitadas