Plan de escape

Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
20 de febrero de 2017
Realmente a mi me ha gustado. Pero objetivamente tengo que decir que hay demasiada carga en el reparto para este film en concreto. De haber sido protagonizada por dos "quien sabe quienes son" probablemente hubiera estado mejor. Dicen que no hay papeles pequeños, pero si hay papeles que es mejor que los hagan otras caras.
En cuanto a la película en sí, es aceptable. Con un argumento entretenido, sin siquiera rozar la majestuosidad, pero entretenido. Me enfrenté a un par de horas de algo diferente.
PirataVS
28 de junio de 2018
Mikael Håfström nos trae a la gran pantalla "Plan de Escape", una película de acción protagonizada nada más y nada menos que por los míticos Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, siendo un lujo verlos actuar y colaborar juntos. El guión, no es ninguna maravilla, aunque están cuidados todos los detalles, la veo original y bien construida. La historia es simple y buena a la vez, contándonos por encima como se quieren quitar del medio al mejor escapista de prisiones del mundo. Cuenta con un ritmo muy bueno de principio a fin, yendo cada vez de menos a más y con una trama sencilla, pero muy bien contada, además cuenta con grandísimas escenas de acción y con muy buenos momentos dentro de La Tumba.

El filme de Hafström no pasará a la historia del cine precisamente por su dirección, ni siquiera por su fotografía, aunque el guión tiene un par de giros interesantes que pese a ser previsibles siempre son agradecidos. Los efectos están bastante bien, el montaje es sobrio, los escenarios son bastante buenos y la música acompaña muy bien cada momento. El final es predecible, pero es el que tiene que ser, además te deja con ganas de más e incluso de una secuela. Es un blockbuster interpretado por las dos estrellas que más películas han llenado en las estanterías de los videoclubs con la etiqueta de “alquilada”. Su escaso interés por vender un producto que haga las delicias de los críticos no está reñido por el gran sentido del entretenimiento rápido que emana por cada uno de sus fotogramas.

Los seguidores de Stallone y Schwarzenegger tendrán la oportunidad de disfrutar de los dos titanes del cine de género compartiendo escenas, repartiendo balazos y llenando la pantalla con lo mejor de sí mismos que es, ni más ni menos, el ser ellos mismos. Jamás conseguirán un Oscar, probablemente nunca los veamos nominados para un Globo de Oro, pero no por ello dejarán de estar en la cumbre de nuestros recuerdos cinematográficos. En un tiempo en el que el cine de entretenimiento más puro y superficial se hacía con más ilusión y mejor gusto que el de ahora, tan escaso de ideas como saturado de fríos efectos digitales.

Las actuaciones son correctas, cuenta con un tremendo reparto. En primer lugar tenemos a Sylvester Stallone, está sensacional, en su línea, es un lujo volverlo a ver en la gran pantalla. Por otro lado tenemos a Arnold Schwarzenegger, da gusto verlo, hace un papel convincente. Por último tenemos a Jim Caviezel y Vinnie Jones que no desentonan en ningún momento. Como secundarios destacaría a Sam Neill y Vincent D'Onofrio, apenas cuentan con minutos pero están pasables. Aunque en sus respectivos papeles daba igual los actores que lo interpretaran ya que no juegan un papel importante en el film.

En definitiva, esta cinta es justo eso, un regreso a la vieja escuela de dos héroes del celuloide en una época en la que sobran los héroes de plástico y pixels, pero que todavía saben hacer vibrar al espectador como siempre lo han hecho. Presenta un ritmo dinámico con momentos de tensión y acción bien planificados, logrando ofrecer lo que se espera de ella, un cine de entretenimiento desenfadado y ligero, en el que Stallone y Schwarzenegger, dejan a la altura del barro a las recientes estrellas del cine de acción y reclaman su trono.
DavidFilme
14 de agosto de 2018
Película old school con Stallone y Schwarzenegger capitaneando la acción y repartiendo estopa. La película trata de una fuga en una prisión de la "releche" en la que los buenos tienen una precisión del 100% con glocks a 200 metros y los malos con fusiles de asalto con miras con retícula no atinan ni una bala a 20 metros. Música efecticista de la que no se recuerda ninguna melodía y fotografía "estandar", un producto 100% old school que te hace disfrutar como un niño en los años 90. La película tiene alguna que otra escena de humor y también algún "guiño" a estos actores que, nos guste o no, por méritos propios han sido durante mucho tiempo, y tal vez lo sean actualmente también, los reyes de la acción.

La película no es una maravilla pero tampoco pretende serla por lo que es honesta. Entretiene y hace lucirse a estos dos actores, las 2 horas pasan voladas. El guión no es uno de sus puntos fuertes y tiene alguna que otra cosa que... vaya tela.

Continuo en spoiler.
Nymphetamine
8 de mayo de 2022
Stallone y Schwarzenegger, juntos en un mismo filme; sin dudas, este fue el sueño de todo cinéfilo aficionado al género de la acción. Esta película hace realidad el deseo de una unión de antología. Si bien, la época dorada de ambos es parte del pasado, verlos juntos en un mismo título es un privilegio.
No es primera vez que actúan juntos, ya compartieron créditos en "Los Indestructibles 2" (no contemos la 1, ya que Arnold apenas salió en una escena) y vuelven a unirse en la tercera parte y con seguridad en la cuarta.
Es un filme que cumple con todo lo prometido y no defraudará a los aficionados, quienes verán satisfechas sus expectativas. Es una película que por momentos, recuerda los grandes títulos de estos actores.
Además, cuenta con la presencia de figuras tales como Jim Caviezel, Vincent D'Onofrio y Sam Neill.
Christopher Cusching
23 de abril de 2023
Una película de acción en la que el guion combina momentos sonrojantes con otros en los que realmente te sorprende para bien cuando te dejas llevar y no esperas demasiado. Está bien filmada y mantiene el ritmo. Stallone me convence mucho más que Schwarzenegger. Jim Caviezel es un buen actor pero aquí no luce. Planes maestros, intereses y mentiras cruzadas, nuevos mejores amigos, sorpresas y, porqué no decirlo, algún que otro tiro y puñetazo.

@laquimeracultural

Min Yong-Geun
    Ma che ci faccio qui!
    2006
    Francesco Amato
    La Metamorfosis del Sr. Samsa (C)
    1977
    Caroline Leaf