Parker

Acción. Thriller Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2013
Antes de yo comenzar a criticar esta película, es necesario que diga algo sobre la Jennifer Lopez. Hasta el sol de hoy, no tengo una sola película en la que ella aparezca y me guste. ¡No tengo una!

Dicho esto, pues continúo. Todos sabemos la sinopsis de esta película; un ladrón que vive bajo un código de no robarle dinero a los necesitados (porque todas las películas de Jason Statham en donde él es protagonista, es malo maloso pero justificable) es traicionado por sus amigos durante un robo y dado por muerto, pues llega a resultar que no está nada muerto y decide vengarse de todo. Bla, bla, bla, conoce a la Lopez que se la pasa la película entera haciendo caritas de estúpida y de santa puta y en momentos en donde esta “asustada” parece más excitada que otra cosa. Dos o tres momentos en donde “nos enseñan” los atributos de la gordita de turno (porque sinceramente, ella no tiene un culo tan “woow” como para volverse loco, y menos para asegurarlo).

¿Puedes comparar esta basura con “Cranck”? No, porque por lo menos “Cranck” se hizo para burlarse de todo y quedo siendo muy agradable. Realmente no se puede comparar con ninguna antes vista del caballero aquí (porque aclaro que tiene películas buenas, pero tiene unas cuantas que rozan en los mismos clichés) y menos de la gordita protagonista.

La película trae sus momentos, pero no más de ahí, algo que no pasa a la historia. No creo que alguien salga de la sala de cine encantando con todo esto, sino más bien, un poco decepcionado de dar su dinero. He llegado a la conclusión de que Statham debería revisar sus papeles antes de tomarlo y no solo porque tengan armas lo acepte, mientras que la Lopez debería dedicarse al porno, porque miles de fan se lo agradecerán.
Emanuel
10 de marzo de 2013
Una vez más Statham hace una película de bajo presupuesto. Empieza bien y tiene una trama clásica del cíne de acción: una banda en donde los esbirros se traicionan entre si. Pero enseguida el ritmo decae. Además, aquí Statham, aunque gana las peleas, recibe "la del pulpo". Se pegan dándole puntos toda la película. El papel de Jennifer López es de lo más tonto que se puede ver (incluso en este tipo de películas). No solo no ayuda al protagonista sino que lo pone en situaciones difíciles. Es curioso que no tiene nada de sensualidad su personaje; es evidente que Jennifer está en horas bajas. Es una pena que Statham continue teniendo menos caché que Stallone y Arny; a pesar de su relativa juventud que debería jugar a su favor. Sigo pensando que, a este paso, no va a igualar su exitosa saga de Transporter.
Fieramosca
3 de marzo de 2015
Pues al lío, decir que si bien no soy una fan acérrima de las pelis de acción 100%, sí que me he tragado unas cuantas con clase a lo largo de estos años y siento algo de cariño por el género.
Sé cuando un actor hace bien el género o no, y Statham lo hace bien. Pero si el guión está podrido como aquí, el pobre no podrá hacer milagros.
Por primera vez lo veo haciendo de ladrón justiciero. Su personaje es valiente, bien formado y sabe pelear, cumple con lo necesario. Pero su alianza con el personaje de Jennifer López era esencial para sacar esta cinta a flote, y en ningún momento ocurre. No tienen ninguna especie de química especial. Además Statham es retratado como un superhéroe, cuando es un ladrón. Según comencé a ver la película me dio la sensación de que tenía algo maravilloso: cosas y detalles de la vida real entremezcladas con la acción, para luego darme cuenta que eso tan brillante no existía. Aquí no puedo decir más que han desperdiciado a López tanto como han podido, la han tratado como a una miserable, las escenas de acción son copiadas de otras de Statham y lo único importante son la fotografía y los paisajes. Historia manida de un mal guión, creo que está basada en una novela. Floja en interpretaciones, no conozco a nadie, y el cartel engaña. La dirección es pésima, si el libro es tal cual la peli yo le habría dado un giro a la historia. No perdáis vuestro tiempo, Statham las tiene mucho mejores, si la veis os defraudará tanto como a mí.
barbara12
21 de septiembre de 2015
‘Parker’ no es del todo mal film, pues viene a resultar entretenido, violento y hasta gracioso. Pero la pena es que todo lo bueno de la película casi se termina cuando hace su aparición Jennifer Lopez. Y es que, su personaje de Leslie está metido con calzador, ralentiza la trama y la acción… y a uno le queda la sensación de que si no fuera por ella pues la película sería muchísimo mejor.

la película resulta entretenida ya que vamos asistiendo a como Statham va avanzando, preparando y planeando su venganza contra los desgraciados que lo dejaron tirado. A lo largo de este recorrido también tendrá tiempo de ir poniendo bien firmes por el camino a unos cuántos farsantes que le saldrán al paso. De aquí, es de dónde viene el carácter violento del film, ya que a estos insensatos, Jason, los despachará a palos y soltando de vez en cuando alguna frase sentenciadora de esas que tanto nos gusta escucharle a nosotros, sus seguidores. En lo que a zurras se refiere tengo que llamar la atención sobre la apoteósica fostiadura que enfrentará a Parker con un esbirro (Daniel Bernhardt) contratado para liquidarlo. ¡Tremendo y mítico combate a cara de perro! Y, finalmente, la cinta resulta graciosa por el aporte de las frases sentenciadoras ya citadas, y por algunas ocurrencias de la actriz que hace de madre de J-Lo en el film (Patti LuPone).

Más allá de lo hasta ahora expuesto pienso que tampoco hay que pedirle mucho más a esta película. Fue una más en la cuenta de Jason Statham, que filma películas de acción como churros… aunque esta última encaja mejor en el concepto de thriller. Personalmente, todavía sigo esperando que Statham nos regale films más memorables que este o que otros de su filmografía.

En definitiva, estamos ante un film entretenido, con ciertas dosis de violencia y acción, y también con algo de humor. No obstante, también es cierto que podía haber sido un film mucho mejor, ya que, no pasa del bien cuando sus cotas tendrían que haber sido más altas.

-Lo mejor: Jason Statham.

-Lo peor: El personaje de J-Lo.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
29 de julio de 2016
Sorprende esta película que, sin salirse mucho de la línea de su protagonista, supone un salto considerable de calidad.
La historia es bastante sólida si bien no esperen nada muy especial ni sorprendente. El personaje de ladrón bueno sirve para que Statham despliegue todo su carisma y, una vez más, se muestra insuperable en las escenas de acción, que esta vez están bien medidas y dosificadas a lo largo del metraje.
Pero lo que definitivamente eleva la película a otro nivel es el personaje de Jeniffer López. Está magnifica interpretando a una especie de Jackie Brown, todavía maciza aunque apunto de pasarsele el arroz y con ganas de coger el primer tren que la saque de un futuro que se adivina deprimente. La química entre ambos es estupenda y muy creíble.
Muy buena película, sorprenden las notas tan bajas.
casiolongino