El sueño de Valentín

Comedia. Drama. Romance Buenos Aires, 1969. Valentín es un niño de ocho años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años, y su padre es un bala perdida incapaz de asumir responsabilidad alguna. Valentín es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto. Su vida transcurre tranquilamente y sólo tiene dos obsesiones: ser astronauta y que su padre lo lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, ... [+]
1 2 3 4 5 >>
9 de enero de 2008
Fastinante película del otro lado del charco que nos invita a hacer una reflexión sobre la importancia del amor familiar en la vida de las personas. Desde el principio nos envuelve su pasión por la vida en unas condiciones en las que es difícil tener las ideas claras. Por un lado choca la excesiva madurez del protagonista, pero sales de la duda cuando disfrutas de la interpretación de un niño de esa edad. Película dura y a la vez tierna en la que la risa y los nudos en la garganta se alternan de tal manera que que emocionan todo el tiempo. Todo aderezado con una Carmen Maura intachable que hace,como siempre, alarde de las dotes interpretativas a las que ya nos tiene acostumbrados.
loncha
5 de septiembre de 2005
Emotiva película que nos lleva al universo de Valentín, un niño que sueña con ser astronauta y que tiene los pies en la tierra más que algunos adultos. Desde su perspectiva observamos como es su vida y la de los personajes que le rodean.

Una mezcla de comedia y drama, que tan pronto nos pone tristes como nos hace sonreir con las ocurrencias del muchacho. Las relación que Valentín mantiene con su abuela y la novia de su padre están perfectamente construidas, se nos presentan con diálogos muy naturales en los que vemos la gran dulzura de los personajes y sin duda alguna lo que hace de esta película una obra maestra es que el niño (interpretación sobresaliente de Rodrigo Noya) es quien nos cuenta la historia, nos presenta a todos los personajes y en definitiva lleva todo el peso de la película, esto hace que el espectador se sienta en la piel de Valentín y se emocione con todo lo que pasa por su cabeza.

Lo mejor: La letra de la película
Lo peor: nada.
ChuckyGoo
4 de febrero de 2007
Alejandro Agresti nos cuenta la historia de Valentín, un niño argentino de ocho años cuatrojos, cuyos padres están divorciados, él vive con su abuela, y que tiene un gran sueño, ser astronauta. Detrás de esas gafas de pasta y ese cuerpo menudo se esconde una mente audaz, inteligente y pilla. A través de su óptica nos narra los cambios del país, los problemas de los adultos y sus mayores sueños y pesadillas.

El niño, Rodrigo Noya, te hace reír, llorar, asombrarte y sonrojarte. Resulta realmente entrañable éste Valentín. Acabas adorándolo.

La película no tiene mucho más, una trama que no llega a ser trama y, por consiguiente, un final que no llega a ser final. Está en un línea muy parecida a 'Historias mínimas', también argentina, y alguna más que he visto de la cuyo nombre no logro acordarme. Y no deja de ser eso, una película menor, pero no por ello peor, ojo. Cada vez me atraen más este tipo de películas, llamémoslas 'menores', que te alegran el día, porque suelen ser entrañables, tiernas y cercanas. Digo esto, no porque les pueda interesar, sino porque recomiendo encarecidamente un acercamiento a este tipo de cine, argentino o no, también Jeunet está muy en esa línea.

Nota: 7.5
emiliocallejon
10 de junio de 2005
Enorme la actuación del niño que interpreta a Valentín. La historia es sencilla pero que te llega al corazón y por momentos te arranca una risa.
Jorge Dávila
14 de febrero de 2013
De verdad, a estas alturas se pone una a ver las pelis de niño-prota casi con miedo. Por el posible pastelazo, por la más que probable hiperglucemia, por la naúsea incontenible que provocan, por el descomunal cabreo posterior...

Lo que pasa es que Rodrigo Noya es el antídoto perfecto para la fobia a la infancia porque por extraño que parezca es un niño… mmmmm… comestible. A una le gustaría cogerlo en brazos, achucharle bien fuerte, comérselo a besos, raptarlo y llevárselo a casa.

Enamorarse de Valentín es fácil; es incluso imposible no hacerlo. Ese chico bizco, menudillo, repelente y de acento porteño te mira y te haces agüilla. El chaval tiene química con la cámara, no puede ser otra cosa. Es el único niño actor que consigue parecer un perrillo abandonado, y además el cabroncete parece que lo hace sin el menor esfuerzo, que le sale solo, oye.

Principalmente ése es el acierto de Alejandro Agresti, que se ha metido en el difícil embolao de rodar una peli con niño protagonista (pesadilla total), pero esa aventura que con cualquier otro niño hubiese resultado un pestiñazo de difícil digestión, con Rodrigo le sale bien y encima pasa la prueba con nota.

Lo que no me explico es lo de Carmen Maura en ese papel de abuela argentina, con un horripilante acento medio andaluz medio porteño medio canario medio vallisoletano que no hay por dónde cogerlo. Es que no había disponible ninguna actriz argentina de su edad? Carmen, pordiossss, por quéeeeeee???????????
Talía666
1 2 3 4 5 >>