Zathura, una aventura espacial

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Infantil Walter y Danny son dos hermanos de 6 y 10 años que con frecuencia andan envueltos en riñas fraternales. Un día, tras la marcha de su padre al trabajo, se quedan al cuidado de su hermana mayor. En medio de una de sus múltiples peleas los chicos descubren en el sótano de su casa un juego de mesa llamado Zathura. Desde la primera jugada se dan cuenta de que no es un juego de mesa normal: la ficha de la nave espacial se mueve sola y lanza ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
18 de marzo de 2006
Acudí a ver esta pelíucla sin nada de confianza, con la clara convicción de que sería un producto para niños facilón y torpecillo, si acaso sólo medianamente entretenido.

Así que me llevé una sorpresa, porque realmente merece la pena. Efectivamente es para niños, pero a diferencia de otros productos infumables que tratan a los niños como retrasados mentales, Zathura es un estupendo entretenimiento para los pequeños, realmente bien contado y realizado.

Le recomiendo a todo aquel que tenga a su cuidado a niños de entre 7 y 12 años que los lleve al cine a ver Zathura. Lo pasarán estupendamente los chavales... y quizá ellos mismos.
Amor Perro
21 de marzo de 2008
Pues lo dicho en el título. Recordad Jumanji, esa película en la que un aparentemente inofensivo juego de mesa sumergía a sus jugadores en una pesadilla plagada de animales salvajes y otras sorpresas de corte selvático.

Vale. Pues ahora cambiad el zoo por unos cuantos bicharracos estelares que desprenden defecaciones fosforescentes (uuuuuuhhhhh, ¡Qué idea tan currada! ¡Jamás habría pensado semejante genialidad criminal! ¡Y además sirven para seguirle la pista a los protas si pisan alguna!), unos pocos mini-meteoritos (AKA petardos del "mercaillo" en los que se han dejado la mitad del presupuesto de la película), unos protagonistas menos carismáticos (es lo que tiene no contar con Robin Williams entre tus filas y contratar como dobladora de la hermana de los protagonistas al que le ponía la voz a Coki, el gallo de los Trotamúsicos) y menos risas en la ecuación.

¿Qué tenemos? Zathura, una aventura espacial.

No engaño a nadie si digo que la película se deja ver. No resulta tediosa y en algunos tramos se hace hasta entretenida. Eso sí, la cinta está bastante limitada en lo que a presupuesto se refiere, algo que se nota perfectamente en el planteamiento de la película (los protagonistas no abandonan en ningún momento la casa en la que sufren todas sus desventuras galácticas), así como en los medios con los que narra las peripecias de los dos canijos héroes. Si estáis buscando efectos especiales increíbles esta no es vuestra película.

Aunque imaginativa, deja mucho potencial por explotar, y es que la idea de un juego de mesa de temática espacial cuyas partidas puedan tener consecuencias en la vida real podría haber dado mucho más de sí (Me sé de uno que habría subido un par de enteros a esta película si Michael Bay hubiera tomado la batuta). Pero bueno, de decepciones vive el espectador.
Pliskin
18 de marzo de 2006
Basada en un libro de Chris Van Alisburg, Zathura nos llega como una continuación de "Jumamji". En esta ocasión se cambia la selva y los animales por el espacio y los extraterrestres.
hector
24 de marzo de 2008
Siguiendo la línea argumental de la trepidante "Jumanji", nos llega este "Zathura, una aventura espacial". Y es que es imposible no hacer comparaciones. Dos películas. Un juego muy real. Y unos personajes obligados a jugar para sobrevivir. Si en la cinta de Robin Williams una jungla entera salía del tablero, en esta adaptación del relato del mismo autor que inspiró "Jumanji" nos vamos al espacio exterior, con todos los meteoritos, cámaras criogénicas, astronautas perdidos y bichos alienígenas que ello conlleva.

Pero al contrario que en su hermana mayor, las sucesivas tiradas se van sucediendo sin mucho ruido, sin conseguir en casi ningún momento enganchar al espectador o hacer que sienta algo de empatía hacia los personajes. Otro punto flaco de esta nueva incursión en juegos demasiado reales, los personajes. Mientras que en "Jumanji" contábamos con dos adultos que ponían algo de aventura y seriedad al juego, aquí los dos jóvenes protagonistas se limitan a correr, gritar, pelearse, y en ciertos momentos finales a obsequiarnos con una manida moralina sobre la relación entre dos hermanos.

Los efectos especiales correctos para tratarse de una película para niños. La visión del espacio siguiendo la estela de cualquier película de ciencia-ficción, conseguida sin más. La intervención de Tim Robbins, desaprovechada, pero claro, que se podía esperar. Parece que esté ahí para hacer un favor al director, o para que sus hijos le vean en una película destinada a todos los públicos.

En definitiva, esta nueva versión que nos han querido vender aprovechando el tirón que tuvo "Jumanji" en su época, se queda en un fallido intento por resucitar el mito que ésta supuso, un simple entretenimiento sólo apto para los más pequeños. Ellos sí lo disfrutaran.
Franky_23
30 de abril de 2012
Hoy mismo he revisto esta película y tengo que decir que me ha entretenido bastante. Está cargada de imaginación, de efectos especiales y de alguna paranoia temporal que otra. La película está bastante trabajada y tiene varios hilos argumentales que la hacen interesante. Los actores no lo hacen mal y queda todo bastante creíble.
Eso si, si se os ocurre verla no espereis ver una obra tan redonda, (en cuanto a sentimientos, actores y calidad en general) que Jumanji. Esta es buena película pero ni la música ni prácticamente nada es comparable a 'LA PRIMIGENIA' por no hablar de que es una reconvención de aquella pero en el espacio.
Conclusión final; mi primera crítica hacia esta película fue bastante dura porque me acordé demasiado de Jumanji al verla y, con tamaña comparación, pierde por mucho. No obstante decidí verla hoy de nuevo, varios años después, porque vi que la tenía original de algún regalo de alguna revista, y la verdad es que no entiendo como pude ser tan mezquino ya que, salvando las distancias y diferencias entre ambas películas, ésta que me ocupa entretiene lo suficiente como para pasar un buen rato.
Aunque no sea Jumanji, recomiendo verla.
Misterchess
1 2 3 4 5 10 11 >>