Corredor de fondo

Comedia. Romance Dennis (Simon Pegg) es un tipo normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona, encantador y sencillo. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien: el día en que debía casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby, entonces decidió que en vez de arruinarle la vida, era mejor arruinarle su gran día. Hoy, cinco ... [+]
1 2 3 4 >>
19 de abril de 2009
Pues sí, porque Simon Pegg tiene, en mi opinión, algo que le emparenta, salvando las distancias, por supuesto, con esa escuela británica encabezada por Peter Sellers. Es gracioso sin ser histriónico, ni hacer gestos o ruidos, simplemente siendo natural, simple, como los personajes perdedores que gusta de interpretar. Aquí lo vuelve a hacer y sale de nuevo airoso. La historia es simple y hasta se puede decir que, en algunos momentos, algo ñoña, pero la saca adelante con unos diálogos por encima de la media. David Schwimmer creo que debuta con buen pie, con una divertida comedia muy de su estilo, como Ross, su personaje de Friends. Además la banda sonora es estupenda.
kundera21
4 de octubre de 2009
Vas cojeando, vas el último, tu agitada respiración es lo único que puedes oír, tu cuerpo lucha contra el cansancio, tu mente intenta ayudar a tu cuerpo. De pronto, un muro se planta ante ti. Un gran muro cuyo final se pierde entre las nubes. Te acabas de topar con todos tus miedos, tus problemas. Justo frente a tus narices, lo que parece ladrillo, no es otra cosa que tu miserable vida. Siempre has corrido para escapar de las cosas, pero ahora toca correr por ellas.

Es una hermosa metáfora. Un gran momento atrapado en una interesante comedia bien llevada por un desconocido David Shwimmer, y que sostiene prácticamente todo su peso sobre un fantástico Simon Pegg, el cual demuestra lo mucho que vale como cómico.

Una lástima que la comedia no esté en sus mejores momentos, y que parezca que todo lo perteneciente a este género, sea de un lado del charco o del otro, haya sucumbido a la facilona, cutre, simple, boba y predecible estructura de la comedia hollywoodiense.

Aún así, pasando por alto este fallo, Corredor de fondo es muy llevadera, de notables virtudes, y notablemente divertida. Al final uno acaba "corriendo" junto a Pegg.
AGF
25 de octubre de 2008
Entretenida comedia romántica sobre la vida en pareja y sus quebraderos de cabeza a la hora de iniciarla. Con un guión bastante plano, lleno de gracias y retoques que intentan realzar al personaje principal, el director vuelve a mostrar sus debilidades y su falta de convicción a la hora de crear una buena película, aparte de la necesidad de buscar promotores como Nike para hacer financiar la película. Abuso excesivo de pancartas, slogans, ropa y complementos deportivos de esta marca deportiva.
Solo detalles salvan a esta película de ser un lastre en las pantallas cinematográficas, y es debido a la gran actuación de Simon Pegg, que nunca deja de sorprendernos con sus gestos, sus maneras de actuar y sus facilidades para hacer reír. Un guión creado por él y para él. También hay que destacar la moraleja de la carrera. No hay que correr sin rumbo, sin propósito, sin interés, siempre hay que buscar en ese rinconcito en nuestro corazón o cerebro para encontrar nuestro compromiso, nuestro propósito, nuestra buena fe por intentar llegar a buen puerto.
Caragolmoreno
8 de noviembre de 2008
Pelicula muy bien estructurada, que sorprende al espectador por su naturalidad y sencillez.La historia es simple y clara, lo que hace que llegue al espectador.
Simon Pegg lo borda, parece que ni estuviera actuando, dando una imagen de perdedor que intenta recuperar lo perdido.
Para ser un director poco experimentado,David Schwimmer (conocido por interpretar a Ross en la aclamada serie Friends) ha sabido llevar una historia muy bien planteada y con muchos toques de humor por el rumbo que debía.
Francamente, la recomiendo ya que peliculas con este tipo de humor escasean en la actualidad.
Cinéfiloman
11 de marzo de 2010
Comedieta romántica plana y mediocre, de chiste fácil, cuyo peso recae sobre este tal Simon Pegg, que más que gracia da grima, acompañado por la serie de "frikindarios" de manual y con la cara bonita de la chavala de turno, cuya rifa agraciada con el papel (por decir algo) fue para otra tal Thandie Newton, aquí sin opciones materiales de demostrar valía alguna, no siendo como estatua sonriente.

Producto del montón para ver más de reojo que con lupa, con su correspondiente lección ética de transfondo y cuya única disculpa que he encontrado para subirle la puntuación por encima del tres ganado a pulso, ha sido escuchar los acordes del "Monkey Man" al salir los créditos finales, en una simpática versión de la "Winehouse", que, por supuesto, es inferior a la de los "Specials", pero mola.
mikinervio
1 2 3 4 >>