Los aristogatos

Animación. Musical. Infantil Año 1910. En París, una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana, Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la ... [+]
1 2 3 4 5 >>
29 de febrero de 2008
Para mí, la mejor peli Disney.

Es muy divertida, la historia se te hace amena y en ningún momento te aburres. Además, los personajes están muy bien definidos, cada uno con su papel. Las ocas son de lo mejorcito, por no hablar de Rodolfo y sus galletitas.
La banda sonora no es muy conocida. Yo creo que la que mejor sabe la gente es la de solfeo que cantan los gatitos en el piano al principio (canción, por cierto, preciosa).

Además, como dato personal, me recuerda mucho a mis abuelos que siempre la tenían en VHS en su casa al lado del televisor.
Y todo el mundo canta... "todos quieren ser Gato Jazzzzz" :D
Lib
13 de enero de 2008
Está claro que Los aristogatos no está entre las mejores películas de Disney. No pasa de ser un entretenimiento absolutamente inofensivo, francamente simpático, pero que difícilmente se mantiene en la memoria.
La historia de una chica de buena familia que en una noche de pesadilla recibe la ayuda de un chico de la calle se ha visto mil veces. Aquí son gatos, pero viene a ser lo mismo. Solo que no hay cabida para el lado oscuro de la historia. No es como en otras películas de Disney, que tienen malos tenebrosos, y giros inquietantes. Aquí todo es blanco y puro, sin duda en exceso.
Sería injusto comparar la animación de los Los aristogatos con el virtuosismo de las películas posteriores. Más bien al contrario, resulta entrañable ver una película con animación clásica y doblaje de la época.
Los aristogatos es una de las películas más exclusivamente infantiles de Disney, y en honor a la verdad hay que decir que los niños la disfrutan mucho.
ernesto
2 de noviembre de 2010
Hermosa e infravalorada película de Disney, primera de la nueva etapa post Walt y de la etapa "fracasos" hasta la llegada de Ariel, en mi opinión, creo que empezaron de la mejor forma posible, y no voy a negar que es una mezcla fácil entre LA DAMA Y EL VAGABUNDO por la historia de amor entre los dos personajes protagonistas de diferente clase social y 101 DÁLMATAS por el secuestro y aventura de los animales y sus cachorros, objetivo de un humano cruel. Una de las pocas películas Disney junto con EL JOROBADO DE NOTRE DAME ambientada en Paris, en este caso, en 1910, nos inicia la película con una de las 5 canciones hermosas y rítmicas, de nuevo compuestas por los magníficos HERMANOS SHERMAN que no tuvieron su gran momento con MERLÍN, EL ENCANTADOR. Para mí, mejor película incluso que la sobrevalorada EL LIBRO DE LA SELVA. Grandes canciones son "Los Aristogatos", "Escalas y arpegios", "Thomas O´Malley" y "Todos quieren ser ya gato jazz". El guión es previsible pero está muy bien desarrollado, los personajes son todos adorables y muy bien identificados, la música no es demasiado extensa y encaja perfectamente en la historia. El doblaje es muy bueno, genial la primera escena de Napoleón y Lafayette, romántica la declaración de amor de Thomas a Duquesa, emocionante la batalla final entre todos los animales y Edgar, el dibujo está realizado al detalle... Cualquiera de estas películas menores es mil veces mejor que las de los últimos años.

Maravillosos todos los 20 personajes: Thomas O´Malley, Duquesa, Roquefort, Gato Jazz, Gato Chino, Gato Inglés, Gato Italiano, Gato Ruso, Berlioz, Marie Antoniette, Toulouse, Frou-Frou, Napoleón, Lafayette, Abigail y Amelia Locuaz, Abogado Sr. George Hautecourt, Madame Adelaida Bonfamille, Mayordomo Edgar y el Tío Waldo.
PEGASO
29 de enero de 2012
Estupendo entretenimiento familiar de los estudios Walt Disney, sobre la gata madre y sus tres gatitos que son secuestrados por el mayordomo. Con el trasfondo del París de 1910 acude a ayudarlos un gato callejero, el mundano guapetón Thomas O'Malley y su panda de amigotes.

Realmente bien dibujada, en una película en la que el gran W. Reitherman consigue hacernos pasar un rato de los más agradable. Recomendable para todos los públicos. En la versión original las voces eran de Eva Gabor, Phil Harris, Sterling Holloway, Ruth Buzzi y Maurice Chevalier.
Juan Marey
9 de febrero de 2010
Divertida película en donde los gatos toman el protagonismo, entre otros animales que colaboran con ellos. Lleno de gags muy divertidos e inesperados, cuenta una bonita historia en donde la amistad, la solidaridad y la cooperación brillan, y demuestra que da igual a la clase que pertenezcamos, que todos somos seres vivos con sentimientos, gustos y que podemos divertirnos juntos, y ayudarnos entre nosotros. Los personajes están muy bien definidos, y el ritmo de jazz le da un ritmo muy alegre, aparte de unos secundarios muy divertidos, como los dos perros vagabundos que asaltan a todo aquel que se acerque.

Muy recomendable para los niños y no tan niños, y a mi al menos me dieron ganas de ir a por un buen vaso de leche y disfrutar de él. En conclusión, buena música, dibujos, personajes, historia y un simpático viejo doblaje latino que le da chispa a la historia. Un 7'5.
rafiky
1 2 3 4 5 >>