Big

Comedia. Fantástico Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
31 de agosto de 2006
Película familiar altamente recomendable, divertida y a ratos emotiva. Creo que es uno de los papeles más creíbles de los inicios de Tom Hanks y te llega a convencer de que en realidad es un niño de 13 años en el cuerpo de un hombre de 30.
La película puede tener varias lecturas como la de que nunca hay que olvidar a ese niño que llevamos dentro, pero también nos dice que cada cosa tiene su tiempo y hay que aprovechar dichos momentos al máximo, la infancia no se recupera una vez pasada y quizá sea la edad que más nostalgia nos despierte el resto de nuestra vida, no hay por que tener prisa en llegar a ser adultos ya que luego lo seremos por mucho tiempo.
Esta película, como veo que le ha ocurrido a otros compañeros, también marcó mi infancia (junto con Los Goonies) y la he vuelto a ver hoy. Al contrario que con otras películas ochentenas de las que guardaba buen recuerdo este revisionado no me la ha estropeado sino que me ha hecho recordar todas sus virtudes y ver como no la ha estropeado el tiempo.
La escena del piano gigante en la juguetería es ya un clásico.
JaviMetal
8 de septiembre de 2006
Divertida y muy entrañable película, en mi opinión de las mejores que Tom Hanks realizó en sus años mozos, donde el citado actor da vida a un niño normal y corriente, cuyo mayor deseo es ser mayor, para conquistar a una guapa chica que le da calabazas, y cuyo deseo se hace realidad de la noche a la mañana, cuando una extraña máquina de una feria se lo concede.
A partir de ahi, se verá envuelto en un buen puñado de situaciones del mundo de los adultos, conociendo el amor y otros sinsabores de la vida adulta.
Excelente fotografia, bonita historia e interpretaciones notables, (Elisabeth Perkins es guapísima además de una buena, aunque desaprovechada actriz), para una película que será recordada siempre con cariño y simpatía. Siempre y cuando la hayas visto, y te haya llegado a agradar.
Muy recomendable.
Paco
10 de marzo de 2006
Penny Marshall lleva a la pantalla una hermosa fábula contemporánea, en la que un niño de 12 años llamado Josh Baskin, considerándose un desvalido social, al no poder llamar la atención de una niña de su edad, pide un deseo una noche en que la feria llega cerca de su hogar en los suburbios, sin imaginar que el genio Zoltar convertirá su mas grande fantasía en realidad, ser adulto, situación que le deparará momentos tanto alegres como dolorosos, en una mágica travesía por el mundo real.

Una bellísima historia llena de sentimientos, el contraste del mundo adulto frente al de los infantes se explora de forma inteligente, asequible para grandes o chicos, un viaje en busca de una identidad casi perdida y el encuentro con una realidad alterna, no solo llena de pesadumbre existencial (la monotonía, el materialismo, la hipocresía y la envidia) sino también con sentimientos que no desaparecen jamás (el amor, el respeto, la amistad y la inocencia). Una cinta que aunque no ahonda en estos temas con profundidad, los explora y los obsequia al espectador como momentos que nos harán recordar lo maravillosa que es la vida.

Escrita por Gary Ross (Pleasentville, Seabiscuit) y Anne Spielberg (hermana de Steven, quien en cierto momento quizo dirigirla), cuenta con una mas que genial interpretación de Tom Hanks como un tímido y juguetón niño en plena edad de búsqueda de si mismo; una preciosa Elizabeth Perkins, la cual descubre su ternura casi perdida ya en el caos de la mayoría de edad, un odioso e hilarante John Heard y un muy generoso jefe encarnado por Robert Logia.

Una cinta para recordar, se reservó un lugar muy especial en mi corazón cuando la vi por primera vez, probablemente a los 11 años, sin imaginarme siquiera que hoy, cuando tengo 20 años me haría escapar lagrimas de nostalgia, añoranza y felicidad al recordar lo que fue mi infancia, sin duda la mejor época en la vida de toda persona, y para eso está esta película maravillosa, encargada de que lo reconozcamos.
PierPuccini
20 de marzo de 2007
Big es MI película de la adolescencia. Después de aprenderme los diálogos de memoria, sigo amándola. Es simple, entretenida, con algunos tópicos, pero muy entrañable. No se agota nunca.
BigCat
16 de noviembre de 2008
Tengo considerada esta película de la Century Fox como una de las grandes comedias entrañables, que aunan ternura y entretenimiento de la mano de Penny Marshall, me vuelve a deleitar con ese toque que tiene tan entrañable y dulce así como esta película donde el jovenzuelo Tom Hanks tiene un punto tan mono con esa inocencia de los 12 años pero con el físico de un Hanks que al igual que en Despedida de solteras y Esta casa es una ruina está en su esplendor. Hay momentos para películas y películas para cada momentos y Big me la guardo siempre para navidades y el mejor momento, el del piano por supuesto, !grande!.
dulcynea
1 2 3 4 5 10 12 >>