Norte y Sur (Serie de TV)

Serie de TV. Bélico. Drama. Romance Serie de TV (1985,1986,1994). 15 episodios. Basada en un best seller de John Jakes. Dos jóvenes, George Hazard (James Read) y Orry Main (Patrick Swayze), se conocen en la prestigiosa academia militar de West Point. Uno pertenece a una acomodada familia del Norte, y el otro a una familia de terratenientes sureños con esclavos a su servicio. A pesar de sus diferencias, los dos se hacen muy amigos, pero la Guerra de Secesión (1861-1865), ... [+]
1 2 3 4 >>
1 de noviembre de 2007
Cuando ponían Norte y Sur en La 2 hace veinte años, mis padres me mandaban a la cama porque ya era tarde. La música que inicia la serie cada capítulo y las escenas de batalla que aparecían allí nunca se me olvidaron. Con el tiempo adquirí la serie, sin saber muy bien lo que iba a encontrarme, tan sólo obsesionado por un recuerdo infantil que quizás fuera semi-inventado. Desde el primer momento queda claro lo que es "Norte y Sur": una telenovela hecha en EE.UU., muy bien ambientada, fiel a la historia y la sociedad de la época, con unos decorados y un vestuario de lujo. Pero fue ver el primer capítulo y no pude parar: en apenas dos semanas vi los 24 capítulos de la serie. Ver de nuevo a Jean Simmons, David Carradine, Elizabeth Taylor, aunque sea en papeles secundarios, ayudó mucho. Una gran serie de TV.
gableleig
30 de mayo de 2006
Es la mayor superproducción de la historia de la televisión. Con un presupuesto tán excesivo que tanto por recursos, como por superestrellas que aparecen (Elizabeth Taylor, Robert Mitchum, Jean Simmons, etc), por producción, decorados, extras... parece más una aventura hollywoodiense, que una serie de televisión.

Yo cuando la pusieron en TVE-1 era muy pequeño y casi no me acuerdo. Hoy me he comprado el primer pack en DVD y solo puedo decir que es como ver una superpelícula del nivel de los grandes clásicos ("El arbol de la vida", por ejemplo) solo que hecha en 1.985, y que, solo esta primera parte dura 6 horas.

En cuanto a series de televisión, francamente insuperable.
raulmmm76
15 de septiembre de 2009
Pues si, nos ha dejado Patrick Swayze, uno de esos actores que sin tener un gran repertorio de papeles espectaculares se ha hecho un hueco en los corazones de millones de personas por estar justo donde había que estar, esto es por haber hecho Dirty Dancing y Ghost entre otras, pero prácticamente estas dos son las películas que lo elevaron al podium de actor mítico y de sex simbol total de su época; nadie me discutirá que sin ser grandiosas películas han pasado a la historia por meritos propios, y uno de esos meritos fue contar con el mejor Patrick Swayce.
Pero yo sin duda me quedo con Norte y Sur, para mi el mejor trabajo en el que participó, pues esta serie me ha gustado desde siempre, cuando la veía con mi madre con tan solo 10 años y cuando la veo ahora con tres décadas a las espaldas; Norte y Sur es como una “telenovela histórica de aventuras con calidad”, lo tiene todo: un gran reparto para cubrir unos buenos personajes, una buena historia, buena fotografía, decorados, vestuario, maravillosa música, etc., todo con el trasfondo de la guerra civil norteamericana; En fin que al igual que me ocurre con Patrick Swayze, ni norte y sur es mi serie favorita ni el era mi actor favorito, pero tienen un hueco para siempre en mi corazón, descanse en paz.
sergio21479
23 de agosto de 2008
Muy buen drama histórico en el que se narran las aventuras de dos amigos durante la guerra de la secesión americana.

La serie es muy amena y cuenta con una buena banda sonora y muy buenos secundarios como son Jean Simmons, David Carradine, James Stewart, Liz Taylor, etc. Los actores principales están muy bien también.

Recomendable. Ya no se hacen series así. Hay de todo: Drama, acción, amor, traición... Merece la pena.
txuniman
12 de junio de 2006
Muy buena la representación histórica del suceso de la Guerra Civil Norteamericana, el vestuario, la ambientación,las actuaciones.
El argumento,emotivo,romántico y muy bien narrado en los valores de las personas.
Me gustaría que volvieran a pasarla.
Mony
1 2 3 4 >>