Palo Alto

Drama Narra las andanzas de un grupo de adolescentes con tendencia a buscarse problemas, como drogarse, provocar accidentes o liarse con adultos como sus profesores. Adaptación de una serie de historias cortas de James Franco. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de septiembre de 2014
Película es de notable alto sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera película de Gia Coppola. ¿Que teniendo ese apellido se podría esperar más? Puede, pero no se puede negar que ha conseguido un buen reparto (aunque James Franco esté metido con calzador) , una buena fotografía y un guión decente. Una película bien construida y que no tiene grandes carencias. En definitiva la describiría como una visión delicada de la triste y aburrida realidad de un grupo de adolescentes sin esperanza de futuro que abusan del alcohol y de las drogas.
Y sí, también abundan los clichés americanos: la chica guapa y diferente, el chico guapo y diferente que está enamorado de la chica, el amigo raro del protagonista, las fiestas en casas cuando se van los padres,... Pero desde el punto de vista de unos adolescentes que aunque hagan "cosas" de adolescentes son conscientes de lo que pasa a su alrededor y no son tan ingenuos, ni están vacíos como se puede pensar en un primer momento.
En cuanto al estilo visual, podría definirse como publicitario, muy al estilo Spike Jonze, hace que te preguntes si estás viendo un videoclip, un anuncio o una película debido al uso de colores pastel, una iluminación sin contrastes en clave alta, el uso de composiciones sencillas, etc. Típico, por otro lado, de algunas películas "independientes" del estilo como "The way, way back", "Cashback", "The spectacular now", el corto dirigido por Spike Jonze "Scenes from the Suburbs" y tantas tantas tantas otras.

En conclusión: no es una obra maestra, pero está bien hecha, tiene un desarrollo coherente y un final curioso (aunque sea predecible), está cuidada, es delicada, tiene una buena banda sonora, entretiene y tiene un toque agridulce que hace que no sea tan ñoña como alguna de las películas anteriormente nombradas.
mafuf
7 de julio de 2015
Gia Coppola, eh?, esta historia ocurre en el mundo real, ¿Cierto?

Palo Alto, a simple vista es una película vacía y aburrida, porque el que hace la película interesante es el que la esta viendo, no es narrada, casi nunca sabemos que piensan los personajes, solo vemos hechos, y hechos uno detrás de otros vemos Acciones y Reacciones, vemos Decisiones pero no las razones que las llevaron a tomar, vemos solo chicos muertos pero no vemos a el homicida. ¿sabes porque? porque eso lo descubres tu al ser un personaje, no sabes como se sienten, pero.. ¿como te sentirías tu?.

No es una historia de amor ni tampoco de desamor,a pesar de las tristezas, solo es una historia en el que el final lo escribes tu, lo interesante de la película no es lo le que paso al chico, es que llevo al chico a eso.

Es frustrante saber que eso no es una película de ciencia ficción, lo mas triste de la historia es que si cruzas la puerta de tu casa y sales, encuentras a un mundo con miles de historias iguales, todo un panorama de vicios y anbicion que les ofrece una "felicidad" pero pasajera, y tal vez si el mundo lo brindara esto a los jóvenes ellos podrían encontrar la verdadera felicidad, tal vez si el mundo fuera diferente, esta película seria diferente. Una película de amor, Quizás...
jdougie1821
18 de agosto de 2014
Me encanta la adolescencia en el cine cuando te hacer revivir esa época de descubrimientos, vibrante, despreocupada, llena de acción e intensidad.

Si la de Gia va sobre adolescentes sin acción, sin intensidad, sin brillo en los ojos, o sea una versión indie pop, pero muy indie (el de los 90, el que parecía música para pillar una depresión en vez de un colocón) pues vale, no está mal filmada, se deja ver.

Hasta que poco a poco te empiezas a decir "estos tíos son bastante tontos" y aguantar hora y media viendo moñadas por parte de todos cuesta. No es que hagan tonterías (cosa normal en la adolescencia) es que son tontos. Se ve que tienen pasta pero tampoco son pijos ni outsiders. No hablan de nada (música, futuro, amor, política) y nada les rodea. Y a pesar de que esa incertidumbre y ese nihilismo forma parte de la adolescencia, creo recordar que más cosas también. Y menos mal que son muy monos y los planos muy chulos. Entonces cuando meten un ralentizado, con indiepop melancólico de fondo, de ella planeando su mano contra el viento desde el asiento de atrás de un coche, mientras entran los rayos del sol atardeciendo creando flares, como que parece que son alguien, que algo les pasa y que no son tan tontos. Pero no, son tontos.

Y te empieza a dar lástima no sus personajes, sino el pobre James Franco, pensando en la mierda de adolescencia que habrá tenido el pobre en Palo Alto. Recomendable si quieres pensar que la tuya fue la bomba, mucho más parecida a otra reciente y a años luz de esta, La ventaja de ser un marginado: puro brillo, sensibilidad y ansias de navegar la vida.
yonidemonic
29 de noviembre de 2014
Dejando a parte el valor estético y la interpretación de los actores, Gia Coppola le da un nuevo valor al "típico adolescente americano". Nos enseña el mundo del alcohol, las drogas y desvela a estos adolescentes tan vacíos por dentro. Estos personajes, aparentemente comunes, no quedan en la superficialidad que imaginamos, sino que por primera vez descubren la fría realidad en la que su mundo egoísta les sumerge, aún si ellos ser conscientes.
Alta mente recomendable si te apetece una historia de adolescentes americanos que no acabe con los finales de siempre.
alex8
3 de enero de 2015
Interesante film dirigido por la sobrina de la gran Sofía Coppola, quien de manera natural relata la historia entrecruzada de varios adolescentes actuales, quienes conviven con la inmadurez, la indecisión, la tentación, los prejuicios, el tabaco, el alcohol, los excesos, el sexo, etc. Si bien esta temática no es novedosa como tema en sí, el vuelvo y la originalidad en el modo de narrar que plantea la directora, genera que uno se identifique y se "encariñe" con los personajes. Es un film que se aleja del adolescente norteamericano promedio que se observa en los films cotidianamente y que pone un ALTO en "el sueño americano" que siempre nos pinta Hollywood.
Interesante también es que el guión se base en cuentos del actor James Franco, faceta, por lo menos oculta para mí ,y que parece podremos ver más en el futuro.
Viva el cine independiente (aunque con aires comerciales). Recomendable!.
Rocio
1 2 >>