The Green Hornet (El avispón verde)

Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
22 de enero de 2011
He aquí mi primera crítica, que no contendrá una "crítica" propiamente dicha xD

Después de casi un año de uso de filmaffinity, de leer las críticas antes de ver una determinada pelicula, he llegado a la conclusión de que siempre, absolutamente siempre, que quiera ver una película de acción (superheroes a poder ser) o de terror (da igual el estilo) veré antes las críticas que vosotros, pseudo-críticos, descargáis aquí.

Siempre son tan malas las críticas que mis expectativas previas al visionado son tan bajas, que acabo encantado con la película.

Y encima veo que osais criticar a Gondry por según vosotros "venderse a la industria"... como sabemos se ha pegado varios batacazos en taquilla, y para seguir deleitándonos con su obra, debe hacer caja, por así decirlo. Y mientras haga caja con productos como este, que no deja de ser cine palomitero y entretenido, yo, fiel admirador suyo, estaré contento.

Os recomiendo que la veáis en versión original, la actuación de Jay Chou mejora considerablemente.
Babo
10 de mayo de 2011
Tras ver esta película he venido a leer las críticas por mera curiosidad. Y me encuentro con 20 críticas tituladas: "Un avispón que no pica", "Picadura envenenada", "Picadura verde", etc... Lo peor de todo es que esta gente se queja de lo "vista" que está la película, que no añade nada nuevo, que es poco original.., y luego nos deleitan con 20 títulos fruto de su afinado ingenio.

Hablando de la película. Entretenida sin más. Se deja ver, no se hace larga, tiene varios puntos con bastante gracia y tan sólo el doblaje español (que casi siempre es magistral) estropea un poco algunas situaciones con el amigo oriental. Coincido con el compañero que recomendó su visionado en versión original. Por lo demás.., es una lástima ver cómo pasan los años para Cameron Díaz, aunque al menos tienen el detalle de no intentar engañar con su edad (buen guiño en la película).

Volviendo a mi crítica a los críticos "ingeniosos", me sorprende mucho su decepción al ver convertida en una película de 5 lo que era una serie de 3, por lo que no entiendo de dónde sacan sus espectativas o por qué éstas están frustradas...

Está claro que escribir una crítica en Filmaffinity es gratis porque vaya chorradas que hay que leer de vez en cuando...
alarvi
14 de enero de 2011
¿Es 'The Green Hornet' una película de estudio? ¿O es una película de Michel Gondry? Colocar a un cineasta de ocho letras detrás de una gran producción de estudio quizá no siempre haya salido del todo bien a los ojos del espectador ni sea una garantía de éxito, pero al menos siempre le ha garantizado al cinéfilo que el resultado final en algo se iba a desmarcar de lo que cabría preveer en una principio, ya fuera este satisfactorio o no. Y es que la no siempre bien ponderada personalidad de un relato depende en gran medida de que este caiga en manos de un director que busque algo más que cobrar un buen cheque por su trabajo, al tiempo que a su vez sepa respetar la esencia del material para que su rubrica no ahogue los matices propios e inherentes al mismo.

Ejemplos más o menos interesados al margen, lo cierto es que la lista de talentos que han salido ganando con este examen son tantos como la de los que pincharon en hueso, con lo que la apuesta siempre tiene un alto riesgo de impredecibilidad tan tentadora como peligrosa. Intentar adaptar la producción a su estilo o intentar adaptarse uno mismo a la producción, he aquí la cuestión. Y Gondry apuesta con 'The Green Hornet' por lo segundo a pesar de reservarse algún que otro as bajo la manga que evidencie que hay alguien sentado tras la cámara, un pulso constante a lo largo de todo el metraje entre el profesional y el artista que al final, sin embargo, acaba dilucidando Seth Rogen, verdadero alma máter de la propuesta tanto para lo uno como para lo otro.

En buena medida decir 'The Green Hornet' es decir Seth Rogen, también guionista y productor junto a su socio Evan Goldberg, quiénes vuelven a reincidir en las claves que marcaban 'Supersalidos' o 'Superfumados', sólo que ahora disfrazadas de película de superhéroes un tanto a contrapié. Si bien puede cambiar el envoltorio la idea viene a ser la misma, y la trama de esta adaptación de un serial tan conocido en España como para no merecer conservar su nombre en castellano, y cuya principal valía actual era la presencia de Bruce Lee en su reparto, gira igualmente en torno a la amistad que acaba uniendo a dos imperfectos e inmaduros macho alpha jugando a interpretar la aventura de su vida. Este concepto, la aportación de la caligrafía humorística de Rogen a un actioner que podríamos denominar clásico en su base pero moderno en su envoltorio, es una nota que hace que la melodía de esta 'The Green Hornet' suene algo distinta a la clásica sinfonía de la destrucción hollywoodiense, un relato algo más cercano, paródico y desmitificador que no impide hacer valer algunas de sus particulares señas de identidad, especialmente una Belleza Negra que rivaliza con el Batmóvil como juguete predilecto de los adultos con alma de gamberros.
Wanchope
26 de enero de 2011
‘Que lo intentes no vale si siempre fracasas’. Es curioso que “The Green Hornet” comience con una frase que se aplica directamente a su director, Michel Gondry, pero con aguijón envenenado. Parece que el autor de “Rebobine, por favor” ni siquiera pretende ‘intentarlo’. El ‘fracaso’ está prácticamente asegurado desde su arranque y al igual que la ninguneada, maltratada y también verde “Hulk” de Ang Lee el mayor reto para un reputado director parece pasar por un filme de superhéroes. Lo que se busca aquí más es la competencia en el boxoffice que un filme con personalidad aunque los brotes verdes de genialidad habitual del director brillen por su ausencia.

Todo trata de una cabeza y un juguete roto, de un ideal y fantasía que empieza como un juego de niños pero tampoco despunta como un viaje a la madurez por una lluvia de tiros. Hay padre como icono pero también como enemigo descabezado y ‘descabezador’. Puede que con Coolio y buddy movie en mano la película, basada en un serial radiofónico de los años 30, funcione por empatía del medio y rentabilidad del 3D aunque el conjunto se quede verde y nunca madure lo suficiente. Se puede visionar, eso sí, como la recreación del superhéroe en su lema: ‘Rompiendo la ley para protegerla’.

El héroe decide ser villano para desequilibrar la balanza del líder criminal. Y esa justificación del delito para hacer el bien común supone un punto de vista interesante en tiempos en que supuestos crímenes cibernéticos, como la distribución de mp3 o información confidencial, han revolucionado los conceptos y mercados. Es ahí tal vez donde esté la película que Michael Gondry no ha potenciado convenientemente. En ese desbarajuste de información y manipulación de un periódico bajo el predominio y mandato de lo digital.

Los chistes de Seth Rogen, escritos por él mismo, tampoco brillan, el personaje interpretado por Cameron Diaz está desaprovechado y las tentaciones hacía el clip en 3D, que parecían viables, quedan descocadas e impuestas en un libreto con poco rumbo y criterio. El resultado es una película envenenada en su propio e inexistente veneno. Al menos, se nos muestra la imagen de un boceto sobre unas láminas de Bruce Lee como reclamo de un tiempo pasado que fue mejor… y en dos dimensiones.
Maldito Bastardo
27 de febrero de 2011
Lo que corría por las venas de Gondry parecía ser cine, pero cierto es que la infravalorada Human Nature (2001) y su confirmación como un autor a tener en cuenta (“Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, 2004) estaban íntimamente ligadas a cierta mente creativa que atendía al nombre de Charlie Kaufman. Gondry fue bajando el nivel a pesar de que en "The Science of Sleep" (2006) casi nos volvió a engañar, continuando con un mundo más naif pero igualmente fantasioso en su "Be Kind Rewind" (2008). Se había perdido el genio del film de 2004 pero aún teníamos a un realizador capaz de abrir ventanas a universos inexplorados. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y tras un documental personal ("L'épine dans le coeur", 2009) no quedó más que la evidencia: hasta los franceses tienen que comer. Y Gondry, aún asentado en Hollywood, necesitaba alimentarse. El resultado de su debilidad lo tenemos aquí y se materializa en un producto de encargo tan correcto -desde un punto de vista formal- como muerto, a nivel artístico. Si lo hubiese dirigido McG no sería peor, por así decirlo.

"The Green Hornet" parte del material original de la serie sesentera que recogía la figura de un héroe y su sidekick, aportando cierto humor a las tradicionales secuencias de acción. No puedo decir mucho más porque sólo he visto extractos en YouTube en los que Bruce Lee sale pegando patadas, que es exactamente lo mismo que hace aquí su suplente, Jay Chou, un idol asiático que canta, baila, actúa e incluso dirige (sorprendentemente bien, ver "Secret") en su tierra de origen. Pero al igual que el coreano Rain en “Speed Racer”, ha intentado dar el salto a occidente: vamos, que también tiene que comer. Y efectivamente, su Kato -de lo poco salvable del film- es la respuesta a esta necesidad. Rogen sin embargo cada vez adelgaza más, por lo que presupongo que come menos, algo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que cada vez sale en más pelis. Aquí da bastante pena y poco queda el genial cómico al que Apatow decidió dar el protagonismo de "Knocked Up" (2007). Alguien debería decirle que la dieta es alimenticia y que lo que debe reducir no son sus dotes interpretativas.

Christoph Waltz, al ser austriaco y alemán, supongo que debe comer el doble. Pero se gana su sueldo y sus platos interpretando al único personaje verdaderamente carismático del grupo, un magnético villano que domina la ciudad. Cameron Díaz empezó como modelo, deslumbró en La Máscara, tuvo unos '90 brillantes y en la década pasada apenas lució palmito en varias comedias románticas. Sobra decir que también necesita comer y no quiero fantasear sobre el qué. Total, que "The Green Hornet" se resume en un ejercicio de gula colectiva que, de exagerada, engulle el talento de prácticamente todo el equipo y deja las sobras: una peli de acción genérica que juega en la liga equivocada. Mediocre y algo aburrida, es mejor recordar al buen Gondry y esperar a su siguiente trabajo para reencontrarse con su genio.
Caith_Sith
1 2 3 4 5 10 13 >>